Fútbol Argentino

Tras irse de Boca por Riquelme, el club argentino que quiere al Cali Izquierdoz

Otro de los grandes del fútbol argentino quiere fichar al defensor.

Por Roberto Tapia

Otro de los grandes del fútbol argentino quiere fichar al defensor.
Otro de los grandes del fútbol argentino quiere fichar al defensor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Izquierdoz fue durante un buen tiempo uno de los referentes de Boca Juniors y hasta el capitán del equipo. Luego de algunos encontronazos con Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol del club, el defensor central se fue del fútbol argentino y arribó al Real Sporting de Gijón de la Segunda División de España. No obstante, otro club de la LPF lo quiere.

Tras irse mal de Boca luego de quedar afuera de la última Copa Libertadores en octavos de final con Corinthians (se dio la polémica de que los jugadores no quisieron concentrar por pedir los ‘premios’), el jugador arribó en España y está muy lejos de estar en su mejor nivel. 

El Cali no siempre es titular y por su forma de jugar, no se adaptó a ese fútbol. De hecho, de los últimos cinco partidos disputados, fue amonestado en dos y también cometió dos penales. Antes de eso, había sido suplente en tres juegos justamente por haber cometido una falta dentro del área y haber sido amonestado. De no creer.

Mientras no se adapta del todo a España, al defensor de 34 años se le abrió una puerta para volver al fútbol argentino. Por supuesto que no es Boca, pero se trata de otro de los equipos grandes del fútbol argentino. Sí, es que San Lorenzo lo quiere fichar en el próximo mercado de pases para reforzar su defensa y Rubén Darío Insúa hará todo lo posible.

Los números del Cali Izquierdoz en Boca

Carlos Izquierdoz disputó 146 partidos con la camiseta azul y oro, marcando siete goles y ganando seis títulos (Superliga 2019/2, Supercopa 2019, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Campeonato 2022. Llegó en 2018 y se ganó el cariño de la gente, pero mermó su rendimiento y la eliminación de la última Copa fue un golpe duro.


Más noticias