Fútbol Argentino

Tras perder con Al Nassr, la marca histórica que alcanzó Gallardo en Al Ittihad

El Muñeco consiguió una racha negativa que no había obtenido hasta acá en toda su carrera.

Por Roberto Tapia

El Muñeco consiguió una racha negativa que no había obtenido hasta acá en toda su carrera.
El Muñeco consiguió una racha negativa que no había obtenido hasta acá en toda su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de su participación y pronta eliminación en cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 a manos del equipo egipcio Al Ahly por 3 a 1, Al Ittihad tuvo que dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar en los duelos que le quedaban en 2023 por la liga saudí, la cual es el defensor del título. El galardón en cuestión le permitió ser el representante del país anfitrión en el mencionado torneo internacional.

Pero parece que sintieron el desgaste porque ya lleva tres derrotas consecutivas contando todas las competencias que el equipo de Marcelo Gallardo está disputando y esto genera preocupación por demás para el argentino y su cuerpo técnico. Con Al Hilal como cómodo puntero del torneo doméstico, el escolta Al Nassr le propinó una goleada histórica para el combinado árabe por 5 a 2 que significa un resultado saca técnicos.


En el marco de la fecha 17 del campeonato saudí, el doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el otro del senegalés Sadio Mané fueron cuatro apuñaladas al corazón de la defensa de los dirigidos por el Muñeco en una noche para olvidar rápidamente por todos. Y en conferencia de prensa posta derrota, Gallardo afirmó: “Necesitamos llegar a fin de año para recargar energías pensando en lo que se nos viene”. Así de clarito, el entrenador sudamericano celebró que por fin se va el año calendario y se avecina uno totalmente diferente para él en su primera experiencia fuera del continente sudamericano.

Por qué la mencionada caída es históricamente negativa

De acuerdo con lo expuesto por El Gráfico, tras 472 partidos oficiales dirigidos (39 en Nacional, 424 en River Plate y nueve en Al Ittihad), un equipo de Marcelo Gallardo recibió cinco goles en un sólo partido y se transformó en una de sus once peores caídas desde que es entrenador. Al incluir partidos amistosos, había perdido 5 a 0 en el superclásico no oficial frente a Boca Juniors en Mendoza a inicios de 2015. 
 


Más noticias