Fútbol Argentino

Tras ser figura, Valentín Barco se pierde dos partidos claves de Boca en la Copa

Tanto él como Lautaro Di Lollo estarán ausentes en las últimas dos fechas de la Libertadores.

Por Roberto Tapia

Tanto él como Lautaro Di Lollo estarán ausentes en las últimas dos fechas de la Libertadores.
Tanto él como Lautaro Di Lollo estarán ausentes en las últimas dos fechas de la Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco fue la gran figura que tuvo Boca Juniors en la noche de Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira en la Bombonera. El lateral izquierdo de 18 años le dio la asistencia a Alan Varela en la última jugada del partido para que el equipo de Jorge Almirón se llevara la victoria por 2-1 y dejara atrás una mala racha. Sin embargo, ahora el club recibió malas noticias.

Este miércoles se conoció que tanto el Colo como el marcador central Lautaro Di Lollo se perderán dos partidos de la actual edición de la Copa Libertadores. Ambos defensores no estarán para los duelos frente a Deportivo Pereira en Colombia y Colo-Colo en la Bombonera, válidos por las fechas 4 y 5 del Grupo F de la máxima competición de Conmebol.

Ahora bien, ¿a qué se debe esto? Se sabe, estos dos chicos son de las máximas promesas que tiene el club en cuanto a los jugadores menores de 20 años. Por ese motivo, Javier Mascherano los tiene en consideración y ya los incluyó en la pre lista de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20 que se jugará en el país, entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Si bien Di Lollo está muy atrás en la consideración de Almirón, por su parte Barco viene de ser figura en la Primera de Boca y todo indica que será titular de acá a un buen tiempo, teniendo en cuenta que Frank Fabra sufrió una fuerte lesión y que Agustín Sández no terminó de convencer al cuerpo técnico (tiene un estilo más defensivo).

¿Boca está obligado a ceder a Barco y Di Lollo?

Desde la FIFA dijeron que los clubes no estaban obligados a ceder jugadores ya que es una competencia que no está dentro del calendario. No obstante, la Asamblea de la AFA decidió que los clubes argentinos sí están obligados a hacerlo y que en el periodo de tiempo que dure el Mundial, los futbolistas quedarán inhabilitados a jugar en sus clubes. Así, Barco se va de Boca.


Más noticias