Fútbol Argentino

Tras superar a Bianchi, el nuevo objetivo que se puso Guardiola como entrenador

Pep ganó su cuarta corona mundial como director técnico en 15 años de carrera en la elite profesional.

Por Roberto Tapia

Pep ganó su cuarta corona mundial como director técnico en 15 años de carrera en la elite profesional.
Pep ganó su cuarta corona mundial como director técnico en 15 años de carrera en la elite profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el título mundial en Manchester City ayer frente a Fluminense gracias a la victoria contundente por 4 a 0 en Yeda, Arabia Saudita, el combinado inglés sumó el primero de su historia y el tercero a nivel internacional tras conquistar la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA a mitad de año. Esto lo transforma en el monarca del planeta fútbol por lo menos por un año hasta conocer al nuevo campeón de clubes.

Gracias a este histórico galardón que trasciende las fronteras inglesas, el entrenador español Josep Guardiola superó la marcha de dos colegas exitosos como él como lo son el italiano Carlo Ancelotti y Carlos Bianchi, ambos con tres certámenes mundiales cada uno. Pep arribó a cuatro con este tras ganar dos con Barcelona en 2009 y 2011, y el restante con Bayern Múnich en 2013. Y eso no es todo, ya que, con esta estrella, el ibérico arribó a 37 en su carrera: 14 con el combinado español, siete con los bávaros y 16 con el cuadro británico, respectivamente.


De acuerdo con lo que publicó El Gráfico, Pep escaló al segundo puesto de la tabla histórica de directores técnicos más ganadores a nivel europeo y mundial, y desbancó al rumano Mircea Lucescu, quien se estancó en el tercer escalón con 36. Pero como Guardiola no es para nada conformista y un animal competitivo, querrá ir por más y tiene una nueva zanahoria por superar en el horizonte.

Cuál es la nueva gran meta de Pep de cara al futuro como DT

El mismo medio en cuestión agregó que, tras quedar segundo en dicho listado de privilegiados, el actual DT del City irá a la carga por su colega retirado escocés Sir Alex Ferguson, quien se detuvo y paró de ganar títulos en 49 con Saint Mirren, Aberdeen y Manchester United, club que lo disfrutó 26 años ininterrumpidos entre 1986 y 2013 tardando seis años en obtener su primera estrella. ¿Cuándo será el día que lo supere?
 


Más noticias