Fútbol Argentino

Tras un gran segundo tiempo, River goleó a Racing de Córdoba

Además, Nacho Fernández (la figura del partido) habló luego del encuentro y demostró su satisfacción.

Por Roberto Tapia

Además, Nacho Fernández (la figura del partido) habló luego del encuentro y demostró su satisfacción.

River Plate tenía la obligación de ganarle a Racing de Córdoba, un rival de una división menor (milita en Primera Nacional tras ascender del Federal A) en los 32avos de la Copa Argentina. Y aunque este torneo muchas veces sorprende, porque cada vez los equipos de distintas categorías están más parejos, en esta ocasión no hubo discusión: El Millonario ganó muy bien tras un gran segundo tiempo y pasó de ronda sin mayores preocupaciones.

 

Martín Demichelis había dispuesto un equipo con casi una totalidad de ‘suplentes’, puesto que sólo dos de los que jugaron ante Lanús en La Fortaleza volvieron a hacerlo (Ignacio Fernández y Esequiel Barco). El encuentro arrancó bien para el Millonario, con intensidad y buen juego. El único momento flojo del conjunto del barrio porteño de Núñez fue durante la última parte de la primera mitad. Sin embargo, justo a los 45', Miguel Borja abrió el marcador.

Ya en la segunda mitad el Millonario fue muy superior al equipo cordobés. Racing de Córdoba no pudo tomar la pelota ni neutralizar a los de Demichelis. Iban apenas 57' cuando Lucas Beltrán marcó el 2-0 que sería el golpe de nocaut el rival. Desde ese momento el equipo de Micho fue muy superior a su contrincante y lo neutralizó totalmente. Finalmente, Leandro González Pírez selló la goleada 3-0 a los 69'.

 

La palabra de Nacho Fernández

Nacho Fernández fue la figura del encuentro. Luego del mismo, expresó: “Sabemos que los partidos de Copa Argentina siempre son difíciles, ellos se juegan la vida. Nosotros jugamos bien, manejamos la pelota y mantuvimos el arco en cero. Contra Lanús no me fui conforme en lo personal pero contento por el resultado. Siempre fui autocrítico en mi carrera y lo seguiré siendo, cuando juego mal o cuando juego bien. Hay que ganar y eso es importante para el grupo porque somos un equipo en formación”.

Temas


Más noticias