Fútbol Argentino

Tras vencer a Almería, el récord que pone a Simeone en lo más alto de Europa

El Cholo sigue poniendo al Atlético Madrid en una posición dominante respecto al resto.

Por Roberto Tapia

El Cholo sigue poniendo al Atlético Madrid en una posición dominante respecto al resto.

Hace dos semanas, Diego Simeone consiguió un récord histórico al ser el tercer entrenador en la historia de la UEFA Champions League en arribar a los 100 partidos dirigidos con un mismo equipo en dicho campeonato. Ahora, el Cholo irá por las marcas del francés Arsene Wegner y del escocés Sir Alex Ferguson, quienes pasaron esa barrera hace años con Arsenal y Manchester United, respectivamente.

Arribado en enero de 2012, el Cholo volvió a colocar en los puestos de vanguardia de España y de Europa como había sucedido, pero multiplicado por 10, en 1996 cuando ganó la liga local como jugador del Colchonero. Cuando estaba cerca del descenso en ese semestre hace más de 10 años, nadie pensaba, ni el más optimista de los hinchas del club madrileño, que Diego podía llevar al combinado en cuestión al lugar que lo catapultó. Y con varios títulos nacionales e internacionales.


Desde ese entonces, los rivales del Aleti le tienen mucho más respeto y, con la renovación confirmada hasta mediados de 2027, hay Simeone para rato para que los fanáticos del conjunto rojiblanco festejen en estas celebraciones de fin de año que se avecinan. La única copa que le falta levantar al club capitalino para decorar el mejor y más exitoso ciclo de su vida es la Orejona, la cual le fue esquiva en dos ocasiones contra Real Madrid en 2014 y 2016.

El nuevo récord actual y vigente que consiguió el Aleti

De acuerdo con la cuenta de Twitter @optajose, solamente hay tres equipos europeos que ganaron todos los partidos disputados como local esta temporada de las cinco ligas más importantes del continente. Atlético Madrid ganó sus ocho compromisos disputados en casa, mientras que Aston Villa y Liverpool se impusieron en los siete que recibieron a cualquier tipo de rival. Esto marca que los tres estadios son una fortaleza inquebrantable e impenetrable de sortear, por el momento, para el resto de los oponentes que los visitan. ¿Seguirán de racha o se cortará en algún momento?  
 

Temas


Más noticias