Fútbol Argentino

Tremendo, la revelación de De Paul del pase de Messi a Molina vs Países Bajos

El volante diestro derecho contó detalles de cómo se dio esa jugada que solo la Pulga supo ver.

Por Roberto Tapia

El volante diestro derecho contó detalles de cómo se dio esa jugada que solo la Pulga supo ver.
El volante diestro derecho contó detalles de cómo se dio esa jugada que solo la Pulga supo ver.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pase de Lionel Messi a Nahuel Molina Lucero que derivó en el primer gol de Argentina sobre Países Bajos por los cuartos de final fue una obra de arte, una maravilla para poner en un cuadro y enmarcarlo para toda la vida. Porque solamente un genio se le ocurre realizar un pase de tal magnitud entre muchos jugadores para que llegue a destino con éxito.

De esta jugada hubo miles de opiniones, como la del volante diestro Rodrigo De Paul, testigo privilegiado por estar cerca del ex Boca Juniors cuando picó a recibir la pelota, en Universo Valdano, quien se refirió a su rol en el equipo: “Cuando termina el Mundial 2018 vi cerca la posibilidad. Creo que entendí qué le faltaba a la selección y tomé un rol muy particular. A la selección le faltaba alguien que conecte todos los puntos fuertes que tenía. Había cosas muy importantes, pero los caminos iban paralelos. Faltaba alguien que conecte esos puntos y yo tenía la capacidad para hacerlo”.


Al respecto, el jugador de Atlético Madrid continuó su relato: “Creo mucho en los grupos y rápidamente tomé un rol importante. Por ejemplo, yo sentía que Nahuel y Leo tenían que conocerse mucho más. El gol a Holanda no es casualidad, para mí se conocen porque cada uno sabía lo que podía hacer”.

¿Y cómo terminó la historia de esta magnífica jugada?

“A Nahuel lo conozco desde Italia y con Leo tengo una relación espectacular. La primera vez que jugaron al truco, Nahuel le hablaba bajito y le decía: ‘Truco’ como con susto. Uno ve con el correr del tiempo y a los seis meses o al año ya le decía: ‘Leo, mirá que te corro hoy. Tirame alguna y no vayas todas para adentro’”. ¿Habrá alguna otra maniobra similar en el futuro inmediato o a mediano o largo plazo en la Selección Argentina que derive en un golazo como el que se detalló en esta nota para hacer festejar a todo un país?
 


Más noticias