Fútbol Argentino

Una de cal y una de arena, Tévez respira pero Independiente pierde a un jugador

Tras la fecha 9, definitivamente se concretó el descenso de Arsenal de Sarandí. La mala: un lesionado en el Rojo.

Por Ricardo Correa

Tras la fecha 9, definitivamente se concretó el descenso de Arsenal de Sarandí. La mala: un lesionado en el Rojo.
Tras la fecha 9, definitivamente se concretó el descenso de Arsenal de Sarandí. La mala: un lesionado en el Rojo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un empate por 1-1 contra Talleres como visitante por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Arsenal de Sarandí se convirtió en el primer equipo en descender de la máxima categoría del fútbol argentino. La situación del equipo es desalentadora hace tiempo: en el actual torneo, acumula seis derrotas, un empate y dos victorias, quedando en el último lugar de su grupo.

Estos números implican que, a falta de cinco partidos, las probabilidades de mantenerse en la categoría son matemáticamente nulas para el club que supo ganar la Copa Sudamericana en el año 2007 de la mano de “Pipa” Benedetto y de un intratable Alejandro “Papu” Gómez que hoy atraviesa un momento personal complicado.

Dirigido por Darío Espínola, Arsenal regresa a la Segunda División después de cuatro años en Primera, habiendo ascendido en 2019. La situación del club es doblemente preocupante, ya que además de terminar en la última posición de la tabla anual, también ocupan el último lugar en promedios, lo que sella definitivamente su destino en la Primera Nacional.

En cuanto a la definición del segundo descenso en la Liga Profesional, varios equipos se encuentran en situación comprometida, con una escasa diferencia de puntos. En el puesto 27 de la tabla anual se ubica Huracán, hasta ahora en soledad con 38 puntos. Sin embargo, la lucha por quedarse en primera será reñida hasta el final: al Globo lo separan solamente 3 puntos de Vélez, Sarmiento, Gimnasia, Colón, Unión y Tigre.

Mala noticia para Tévez: se lesionó Agustín Mulet en Independiente

Agustín Mulet sufrió un desgarro en el aductor corto del sub-miembro inferior izquierdo en el entrenamiento de este sábado por la mañana. Por ello, se calcula que estará al menos tres semanas de baja. Pese a que no estaba formando parte de la consideración de Carlos Tévez, Independiente pierde variantes en la mitad de la cancha con un plantel corto.


Más noticias