Fútbol Argentino

Una gloria de Boca comparó a Chiquito Romero y llamó la atención de los Xeneizes

Un ex jugador del club trazó un paralelismo entre el actual portero y un histórico arquero argentino.

Por Ricardo Correa

Un ex jugador del club trazó un paralelismo entre el actual portero y un histórico arquero argentino.

José Pepe Basualdo, histórico jugador de Boca Juniors y campeón de la Copa Libertadores en el año 2000, ha destacado la gran ventaja que representa Sergio Romero para el equipo xeneize de cara a la final contra Fluminense, a disputarse el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná. Basualdo comparó al portero con un histórico de la Selección Argentina y subrayó la importancia de contar con un arquero de su nivel en una final.

El exjugador, en una entrevista con D Sports Radio, compartió su perspectiva sobre cómo debería afrontar Boca el partido en Brasil. A su vez, hizo hincapié en la necesidad de un planteo inteligente y señaló que la presencia de Romero es una gran ventaja para el equipo, especialmente en caso de llegar a una definición por penales.

Respecto a Fluminense, Basualdo mencionó que es un equipo fuerte con jugadores destacados, incluyendo a su goleador, Germán Cano. También hizo hincapié en la importancia de respetar al rival, a pesar de que Boca cuente con una rica historia. En cuanto a cómo se debe jugar en tierras brasileñas, dijo: "Con cuidado. Hay que hacer un planteo inteligente".

La gloria de Boca también expresó su opinión sobre los entrenadores del club en el pasado y la alta demanda del puesto. "Boca, lamentablemente, tuvo técnicos que no funcionaron. Vinieron dos experimentos, con todo respeto, como Battaglia e Ibarra y después vino un técnico en medio de este lío que se está acomodando. Pero Boca no te da tiempo, o ganas o ganas”.

Pepe Basualdo comparó a Sergio Chiquito Romero con un histórico arquero de la Selección Argentina

“Boca tiene una ventaja si llega a los penales, tiene un Goyco que se llama Romero. Tenés el empate a tu favor, que es importante para la final”, deslizó en su comparación entre el actual arquero de Boca y el héroe de la Selección Argentina del '90. Respecto al partido decisivo del 4 de noviembre, Basualdo fue contundente: "Las finales se ganan como sea, hasta con un gol con la nuca. Son partidos especiales, muy lindos de jugar”.
 

Temas


Más noticias