Fútbol Argentino

(VIDEO) El sentido mensaje del Papu Gómez tras la sanción por el doping positivo

El jugador del Monza no podrá jugar al fútbol por dos años y peligra su carrera.

Por Roberto Tapia

El jugador del Monza no podrá jugar al fútbol por dos años y peligra su carrera.
El jugador del Monza no podrá jugar al fútbol por dos años y peligra su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia sigue sorprendiendo a todos. Alejandro el Papu Gómez no podrá jugar por dos años debido a la sanción por haber dado positivo de doping en un control sorpresa que le realizó la UEFA en noviembre del 2022 cuando todavía era jugador del Sevilla. Por razones que no fueron reveladas, el castigo le llegó casi un año después y, ante esto, el futbolista habló en público, con un sentido video que subió a sus redes sociales. Además, comunicó sus pasos a seguir.

Primero el jugador de la Selección Argentina había lanzado un comunicado a través de sus redes sociales haciendo oficial lo que ya había trascendido en los medios europeos y también en los argentinos. En el mismo contaba su versión y aseguraba que la sanción llegó injustamente puesto que había ingerido de forma accidental un poco de Terbutalina presente en un jarabe para la tos de su nene más chico. Él bebió del vaso creyendo que tenía sólo miel y limón, según indicó.

Siempre de acuerdo a su versión, este medicamento está autorizado para el tratamiento médico para los deportistas y por eso no termina de comprender la sanción del organismo competente. Ante esto, reveló que los pasos a seguir serán dejar todo en mano de sus abogados para poder intentar volver a jugar a la pelota. Sí, sueña con dar vuelta la sanción que le pusieron ya que, a sus 35 años, al Papu le queda muy poco tiempo de carrera.

El video del Papu Gómez y el sentido mensaje que dio

"No quiero retirarme así, no quiero que mi carrera acabe así, no creo que lo merezca. Siempre traté de ser un ejemplo adentro y afuera de la cancha”, expresó de manera muy sentida el volante ofensivo campeón del mundo. Además, el Papu Gómez agregó que en todas las pruebas antidoping posteriores a esa, nunca volvió a dar positivo y su carrera siempre se basó en el juego limpio. De todas maneras, parece complicado dar vuelta las cosas, pero no pierde la ilusión. 

 


Más noticias