Liga Profesional

A un año de irse, el horror de Centurión que hará que Armani siga en River

El arquero suplente reemplazó al Pulpo en el entretiempo contra Monterrey.

Por Roberto Tapia

Centurión y Armani

River Plate se está enfrentando ante su par de Monterrey por el primer amistoso oficial de verano en Estados Unidos, país en el que está realizando la pretemporada fuerte. En cuanto al plantel profesional, Martín Demichelis no puede tener al defensor uruguayo Sebastián Boselli, al enganche chaqueño Claudio Echeverri ni al delantero argentino Pablo Solari, los tres bloqueados por el preolímpico sudamericano 2024 en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Demichelis tiene laterales de sobra, el correctísimo partido de Simón

El reducto de este encuentro internacional es en el estadio Cotton Bowl de Dallas y es el segundo compromiso del Millonario tras el empate 2 a 2 contra un selectivo local el pasado sábado, jornada en la que el volante ofensivo zurdo mendocino Gonzalo Martínez sufrió su tercera rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, lesión que le demandará entre seis y ocho meses de reposo deportivo. Por lo tanto, la dirigencia riverplatense ya se mueve para encontrar en el mercado de pases abierto un acorde reemplazante de urgencia.

El primer tiempo se desarrolló bajo frío polar, el cual azotó a ambos equipos. En cuanto al contenido del mismo, River fue el equipo que dominó la pelota y el terreno en campo rival con un par de jugadas interesantes, pero la más clara fue para el combinado mexicano en los pies de Tecatito Corona que se fue al lado del palo con Franco Armani vencido en un palo. Lo mejor del elenco argentino fueron los laterales Santiago Simón y Enzo Díaz con las subidas criteriosas y algunas movilidades con y sin balón de Esequiel Barco y Nacho Fernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Otro dolor de cabeza, el futbolista titular que no juega en River vs Monterrey

El grosero error de cálculo de Centurión que lo pagó muy caro

Promediando el segundo periodo, el suplente del Pulpo calculó mal el pique de la pelota y, en un pelotazo a las espaldas de los centrales, Aguirre se la llevó con la cabeza ante la salida del portero y definió con el arco a su merced para adelantar a los Rayados. Lo próximo de River será el sábado a la tarde argentina frente a Pachuca.

Temas


Más noticias