Liga Profesional

Amor a la camiseta, mirá lo que confesó Carlos Tévez cuando lo quiso Bayern Múnich

El Apache estuvo a punto de pasar al fútbol alemán cuando era joven.

Por Roberto Tapia

Carlos Tévez

Son pocos los futbolistas que vuelven por amor a la camiseta en plenitud física y futbolística. En Argentina son pocos los casos, los cuales se cuentan con los dedos de una mano. Por ejemplo, tomando como referencia el siglo 21, Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata en 2006, Diego Milito a Racing Club en 2014 y Carlos Tévez a Boca Juniors en 2015 son los tres más emblemáticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Barco se va Brighton por la cláusula y mirá lo que hizo Riquelme por amor a Boca

Poniendo el foco en el último caso mencionado, el Apache confirmó su amor por el Xeneize volviendo no una vez, sino dos veces porque, tras irse a China a fines de 2016 luego de un año y medio, en 2018 retornó al club de sus amores y se quedó hasta su retiro definitivo de las canchas en 2021, conferencia de prensa mediante, y lanzarse como entrenador desde 2022. Y cumplió su palabra de que no iba a jugar en otro equipo argentino que no sea el auriazul.

En diálogo con el periodista y conductor de televisión Alejandro Fantino, el oriundo de Fuerte Apache confesó que, cuando cobró su primer gran sueldo en Corinthians en 2005, le regaló una casa a cada miembro de su familia para sacarlos de la villa en cuestión para siempre por todo lo que hicieron por él cuando era chico y estaba en inferiores del conjunto porteño. ¿Cómo lo hizo? Los reunió a todos un día y los sorprendió con una llave a cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras entrena con Boca, el golpe bajo que Mbappé le propinó a Edinson Cavani

El gran gesto que tuvo el Apache con la hinchada de Boca

En diálogo con el extinto programa Mar de Fondo en 2004, Carlitos afirmó de la siguiente manera su devoción por los colores que más ama en toda su vida: “Yo ganaba cuatro millones de dólares de mi pase si me iba al Bayern Múnich, además del contrato que iba a tener allá, pero dije que no. Si mi familia está bien, yo estoy bien. Mi felicidad es Boca”. ¿Habrá algún otro acto de cariño, sacando a Juan Román Riquelme, de un futbolista Xeneize?

Temas


Más noticias