Liga Profesional

Amor a la camiseta, por qué González Pírez rechazó jugar con Messi y elegir River

El defensor central diestro fue una de las piezas claves en la última línea en 2023.

Por Roberto Tapia

Messi y González Pírez
Messi y González Pírez
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor central diestro Leandro González Pírez fue uno de los puntos más altos y sólidos de River Plate a lo largo del año pasado en una zona que Martín Demichelis posee abundancia de cantidad y calidad al mismo tiempo porque, pese a las salidas de Emanuel Mamanna y Jonathan Maidana, todavía quedan Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz. En total, son cuatro nombres para dos puestos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la ida de Zuculini, la alegría de Funes Mori que sufre todo Boca Juniors

A finales de 2023, el propio Leandro tuvo que tomar una fuerte decisión respecto a su futuro deportivo porque se le vencía el préstamo y debía volver a Inter Miami a jugar con Lionel Messi y todos los restantes monstruos que conforman el plantel de la franquicia estadounidense. Pero finalmente el corazón le ganó a la razón y el oriundo de las inferiores riverplatenses priorizó su país natal firmando contrato hasta finales de 2025, según informó el medio La Página Millonaria, por lo que River hizo uso de la opción de compra.

Dicho esto, Pírez usó su cuenta oficial de Instagram para expresar su felicidad por permanecer en el club de sus amores un par de años más: “Muy feliz de arrancar el año de esta manera. Era un sueño y una meta poder disfrutar del club de mis amores. Que la alegría continúe, a redoblar esfuerzos y seguir todos juntos por más, por nuevos objetivos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tomá nota Demichelis, el único jugador de River titular en la Selección Sub-23

Qué fue lo que manifestó González sobre volver a las Garzas

Por último, en la mencionada red social, antes de subirse al avión rumbo a Estados Unidos para hacer la pretemporada 2024, el Kaiser finalizó: “Quiero hacer una mención especial a Inter Miami, un club al cual quiero y respeto mucho, que me hicieron sentir como en casa desde el día 1 y que llevaré siempre en mi corazón. Me llevo grandes recuerdos y grandes amigos. Siempre tendrán una persona en la cual contar”. ¿Será fructífera la decisión que tomó el zaguero central de cara a todo lo que juega en 2024 o se habrá equivocado?


Más noticias