Liga Profesional

Arquero para rato en Boca, la alegría de Martínez y Riquelme gracias a Brey

El portero ex Los Andes fue el titular en el preolímpico sudamericano.

Por Roberto Tapia

Riquelme, Martínez y Brey
Riquelme, Martínez y Brey
Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de algunas dudas en los dos partidos anteriores frente a Venezuela y Paraguay, en los cuales Leandro Brey recibió cinco goles, no todos por su culpa de forma directa, la tapada que realizó ayer contra Brasil en el segundo tiempo, justo en un momento decisivo, fue clave para sostener el arco en cero y las ilusiones intactas de sus compañeros que le cumplieron con un gol decisivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Teléfono Tapia, esto es lo que complicaría la presencia de Messi en París 2024

Luego de esa jugada del delantero rival John Kennedy que eludió a tres rivales, sacudió al primer palo y el ex Los Andes logró sacar al córner, el centro de su compañero Valentín Barco de zurda desde la izquierda fue a parar a la cabeza con melena rubia del delantero Luciano Gondou, quien cambió la trayectoria de la pelota al palo más lejano del portero contrario para marcar el único gol del partido contra el clásico rival y meter a Argentina en los Juegos Olímpicos 2024.

Gracias a la confianza de Javier Macherano, el único error que se le puede achacar al guardameta suplente de Boca Juniors es que no tapó ningún penal de los que le tiraron durante los siete cotejos en el preolímpico sudamericano. Pero fuera de eso, ayudado por sus competidores, el mencionado DT y el cuerpo técnico en su conjunto, su presencia desde el fondo bajo los tres palos transmitió una confianza invisible, pero real que llegó al corazón de los jóvenes para dejar todo y más dentro del verde césped.

TE PUEDE INTERESAR:

No es fútbol, cuál es la prioridad absoluta de Riquelme como presidente de Boca

El récord histórico que logró Brey siendo pieza clave en las juveniles argentinas

De acuerdo con lo que publicó la cuenta @reservabocajrs, Leandro es el primer portero del Xeneize en sumar tres vallas invictas en un preolímpico Sub-23. Además, fue el único jugador que fue titular en los siete encuentros de la Selección Argentina. Este dato podría sentenciar la suerte de Javier García en la consideración de Diego Martínez y no hacer dudar más a Juan Román Riquelme en quién debe ser el suplente de Sergio Romero, hoy capitán del equipo.


Más noticias