Liga Profesional

Arranca con ventaja, la coincidencia de Martínez con Guillermo y Basile en Boca

El nuevo entrenador del cuadro auriazul tiene con qué sortear las primeras miradas de reojo.

Por Roberto Tapia

Guillermo, Basile y Martínez
Guillermo, Basile y Martínez
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los entrenadores del fútbol argentino tienen la posibilidad de ser bancados y respaldados por los dirigentes de turno de cualquier club debido a que los resultados deportivos no saben de paciencia sino de urgencia. Y si un DT no gana tres o cuartos partidos desde su debut oficial, ya sabe dónde está la puerta porque es más fácil echar a una sola persona que a todo un plantel entero conformado por 35 profesionales.

Paraliza a Sudamérica, el club europeo que quiere fichar a Miguel Merentiel y preocupa a Boca

Por esta razón, el fusible número uno y único siempre es, fue y será el entrenador que está a cargo del combinado que sea, sin importar los colores, escudo, estadio, presente o historia. De todos modos, existen las excepciones a la regla como en todo ámbito de la vida, como por ejemplo Marcelo Gallardo en River Plate, Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, Ricardo Zielinski en Belgrano y Gabriel Milito en Argentinos Juniors.

Según pudo detallar el diario deportivo Olé, el camino que inició hoy Diego Martínez podría parecerse al de sus cuatro colegas mencionados, ya que Boca Juniors le firmó un contrato por dos años. Y si consigue buenos resultados deportivos, quien te dice o te anticipe que sean más temporadas las que el humilde trabajador permanezca en la primera división del cuadro porteño. Pero para ello, deberá hacer méritos suficientes si desea que este cometido se vuelva realidad y no quede solo en una mera fantasía o película de ciencia ficción.

Su padre salió de Boca, es hincha de Cruz Azul y ahora desea jugar en La Bombonera

Cuál es la ventaja con la que cuenta Diego desde el inicio de su era

El diario deportivo Olé confirmó que Martínez será el tercer entrenador en los últimos casi 20 años que no llegue a disputar la Copa Libertadores desde que llegó o durante el medio de su mandato al frente de Boca. Los anteriores dos ejemplos fueron Guillermo Barros Schelotto en 2017, último año sin decir presente, y Alfio Basile en 2006 porque se fue a la Selección Argentina tras ganar los cinco campeonatos que disputó con el cuadro auriazul que le valieron volver a ser tenido en cuenta por AFA.


Más noticias