Por Roberto Tapia
Como es sabido, las audiencias en eventos deportivos, sea del deporte que sea, son mayores con el paso de los años por una simple cuestión: hay muchos más millones de personas que años anteriores por cuestión demográfica. Un ejemplo claro es Argentina, país que tenía 25 millones de personas cuando ganó el primer Mundial en 1978 y hoy cuenta con 45 millones de habitantes en todo el territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Barido gate, cuál es la alarma que se encendió en Boca Juniors hace rato
Partiendo desde esa base, hay que realizar un análisis minucioso que, además de la ayuda de la tecnología, la misma hizo que mucha más gente tenga acceso libre y gratuito a plataformas digitales para obligar a la gente a no salir de sus casas para ver películas, recitales, series, programas de televisión y partidos de fútbol u otra disciplina colectiva o individual. Ejemplos como Amazon, Star +, Disney +, Netflix, Apple TV o Prime Video justifican esta explicación minuciosa y detallada de esta nota.
De acuerdo con lo que publicó el periodista Maxi Pugliese, en base a la cantidad de millones de personas que viene la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 protagonizada por Boca Juniors y River Plate en Madrid, un total de 350 millones de personas en todo el mundo sintonizó las dos horas y media de partido al mismo tiempo desde la pantalla de un televisor en todas partes del mundo entero. Es uno de los 12 eventos deportivos más vistos de la historia de la televisión moderna.
TE PUEDE INTERESAR:
No solo Eduardo Salvio, se reveló por qué Gokú es hincha de Boca Juniors
De acuerdo con este ranking hecho por GDC, el más visto fue la final del Mundial 2022 con 1600 millones de personas, seguido por la de Rusia 2018 (1120 millones), la pelea de boxeo de Muhammad Ali en 1978 (1050 millones), la final del Mundial 2014 (1013 millones), la del Mundial 2010 (910 millones), la de Champions League 2022 (700 millones), la semifinal de vuelta de la UCL 2011 (650 millones), clásico español de liga 2017 (600 millones), final Copa del Rey 2011 (400 millones), la final de UCL 2020 (370 millones) y la de 2022 (350 millones).
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
28/02/2024
28/02/2024
28/02/2024
28/02/2024
28/02/2024
28/02/2024
28/02/2024