Liga Profesional

Claudio Echeverri al City, qué dijo el presidente de Deportivo Luján sobre el pase

El Diablito fue vendido al conjunto inglés por 25 millones de euros y cedido un año a River Plate.

Por Roberto Tapia

Claudio Echeverri
Claudio Echeverri
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos clubes de barrio, ubicados en Capital Federal o en el interior de la República Argentina, con recibir algo de dinero pueden hacer maravillosas y construcciones que en su vida se imaginaron realizar. Y solamente con pulir y sacarle el mayor jugo posible a uno de sus jugadores estrella desde la formación base y la educación en paralelo, se pueden lograr grandes objetivos.

Y quién le quita lo bailado a Deportivo Luján de Chaco, el equipo en el que empezó a derrochar magia en los terrenos baldíos de la zona Claudio Echeverri, Diablito para los amigos, compañeros y periodistas, hasta que llegó a River Plate con 10 años y se quedó allí para terminar de formarse como futbolista y persona hasta debutar este año de la mano de Martín Demichelis y ganar luego sus primeros dos títulos en su carrera profesional. Y ni que hablar del Mundial Sub-17 que lo tuvo como capitán y figura hasta el cuarto puesto obtenido.

Gracias a la venta millonaria que logró concretar el cuadro riverplatense a Manchester City de su última joya de la cantera por 25 millones de euros para 2025 (el club inglés lo cedió un año a préstamos al club de sus amores para que se foguee en el fútbol argentino), el presidente del club formador de Echeverri, Deportivo Luján, dialogó con Olé acerca de este tema puntual y se mostró orgulloso por el camino recorrido.

A lo Ruggeri con Boca, la frase de Palermo sobre River que impacta y sorprende

Qué es lo que harán con el millón que le corresponde a su humilde equipo

“El monto que le corresponde a nuestro club es del 15 por ciento del valor del pase, pero con ese tope”, aclaró. A su vez, adelantó en qué piensan invertir el dinero: “Puntualmente nos vendría muy bien para cuestiones edilicias. Tenemos proyectos de cerramientos del predio, vestuarios, baños... Conseguimos el terreno, pero es muy humilde. Algunas obras con las que venimos soñando hace mucho se podrán cumplir”. ¿Tendrá otro Diablito en el futuro para poder seguir cosechando dinero o se conformarán con el primero?


Más noticias