Liga Profesional

Como en la vida real, el palazo que Boca Juniors le propinó a River Plate con IA

El Xeneize y el Millonario protagonizaron un encuentro virtual que tuvo un ganador.

Por Roberto Tapia

Inteligencia artificial

La tecnología en el fútbol avanza a pasos agigantados y la gente no se da cuenta lo rápido que suceden las cosas dentro del mundo de la pelota, el cual involucra a miles y millones de actores desde hinchas, pasando por jugadores, hasta llegar a los humildes utileros que son los que más trabajan. Por esta razón, un resultado deportivo cambia la vida para bien o para mal de cualquier equipo que disputa un partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Amor por la camiseta, mirá lo que confesó Carlos Tévez cuando lo quiso Bayern Múnich

Pero si eso se traslada de la vida real a la imaginaria o ficcional, nadie sabría imaginar o suponer cómo saldría un encuentro armado con robots o gente que utiliza la tecnología mediante la inteligencia artificial. Y como la misma todo lo puede, el famoso ChatGPT imaginó cómo saldría el superclásico del fútbol argentino y qué futbolistas, más un director técnico por lado, conformarían el 11 inicial y el banco de suplentes, respectivamente.

Por el lado de Boca Juniors, el combinado titular fue formado por Antonio Roma; Silvio Marzolini, Roberto Mouzo, Norberto Pescia, Hugo Ibarra; Antonio Rattín, Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona; Carlos Tévez, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto: el DT es Carlos Bianchi. Y por el lado de River Plate, los rivales fueron: Amadeo Carrizo; Juan Pablo Sorín, Daniel Alberto Passarella, Jonathan Maidana, Hernán Díaz; Leonardo Astrada, Norberto Alonso, Enzo Francescoli; Ariel Ortega, Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi. Obviamente, el entrenador es Marcelo Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR:

Barco se va a Brighton por la cláusula y mirá lo que hizo Riquelme por amor a Boca

El resultado final del encuentro y las razones del mismo

“Imaginar un partido entre dos formaciones históricas tan emblemáticas como las de Boca Juniors y River Plate es sumergirse en un mundo de especulaciones y emociones. En el fútbol, especialmente en partidos con tanto peso histórico y emocional, cualquier cosa puede suceder”. En los 90 minutos, se dio un empate 2 a 2, pero en el tiempo extra, los auriazules se impusieron por 3 a 2. Y la conclusión fue: “En un enfrentamiento tan épico, el resultado podría inclinarse mínimamente a favor de cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, en este escenario imaginario, Boca Juniors logra capitalizar en el tiempo extra, posiblemente a través de un gol nacido de un momento de inspiración individual o una jugada bien ejecutada tras un ajuste táctico”.

Temas


Más noticias