Liga Profesional

Con Milei en la presidencia, la anécdota que vivió en San Lorenzo con Chilavert

Se siguen revelando detalles de la época de Javier como arquero de inferiores.

Por Roberto Tapia

Chilavert y Milei

Se siguen revelando detalles de la época en la que el actual presidente argentino Javier Milei soñaba con ser una figura del fútbol. Corría la década de 1980 y el por entonces juvenil arquero trataba de forjarse su futuro en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y Chacarita Juniors, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

No como en Boca, Jorge Almirón es el nuevo entrenador de este gigante y buscará ganarse a la hinchada

Mucho antes de deslumbrar en la economía, carrera que comenzó a estudiar a los 20 años aproximadamente cuando dejó definitivamente el fútbol profesional para ayudar a su madre en el día a día con dinero y en las cuentas familiares, el joven Javier volaba de palo a palo para impresionar a los técnicos de turno que lo entrenaban en el predio de la Ciudad Deportiva que tiene el Ciclón en Villa Soldati, cercano al actual Nuevo Gasómetro. A su vez, fue campeón de la sexta división con el Cuervo y levantó la copa de dicha categoría como capitán del equipo.

En una de esas jornadas con el buzo del cuadro de Boedo puesto se cruzó con un juvenil que había llegado desde Sportivo Luqueño de Paraguay para triunfar en el fútbol argentino y dejar huella, algo que sucedió luego en Vélez Sarsfield. En base a esto, el personaje guaraní es, nada más y nada menos, que José Luis Félix Chilavert, quien años más tarde, se destacó en la selección de su país natal y se convirtió en el portero con más goles de la historia del fútbol antes que lo superara el brasileño Rogerio Ceni.

TE PUEDE INTERESAR:

Por encima de Messi, la causa en la que Julián Álvarez superó al capitán argentino

La anécdota que tuvo Chila con Milei en los años 80

En diálogo con el programa Super Mitre Deportivo, el ex guardameta sudamericano se refirió al pasado futbolístico del actual presidente de Argentina, recordando los entrenamientos compartidos en las categorías formativas del Ciclón. Al respecto, José manifestó: “Puede ser que Milei me haya enseñado a atajar, ja… En San Lorenzo se quedaba pateando penales con nosotros. Atajaba bien”. ¿Habrá alguna anécdota más que se desconozca del actual mandamás argentino a nivel nacional en el fútbol?

Temas


Más noticias