Liga Profesional

Decisión tomada, Darío Benedetto se queda en Boca Juniors y esto lo confirma

El Pipa había confesado que, en Sudamérica, solamente jugaba en el Xeneize.

Por Roberto Tapia

Darío Benedetto
Darío Benedetto
Síguenos enSíguenos en Google News

Como en cada conferencia de prensa, Darío Benedetto siempre confesó que, en Sudamérica, solamente juega en Boca Juniors, generando en los hinchas un amor platónico para con uno de los máximos goleadores de la historia del Xeneize con más de 70 goles en dos ciclos diferentes. Y esto no se encuentra en todos los futbolistas profesionales en tiempos en los que el dinero le gana al honor o amor a la camiseta.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Chau Rojo? La figura de la Liga Profesional que llegaría a Boca para borrarlo

Los rumores en los medios nacionales empezaron con el Pipa desde el año pasado cuando Jorge Almirón lo declaró sin mencionarlo como el tercer nueve del equipo, ya que los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel estaban por delante en la consideración del ex DT que el argentino. Y parece ser que, pese a que hay un entrenador nuevo llamado Diego Martínez y un año nuevo, la situación no se modificó y arrancaría desde atrás en la elección de piezas.

Sin embargo, cuando empiece a rodar la pelota oficialmente, y tomando en cuenta que Darío ya convirtió un gol el miércoles en uno de los dos amistosos ante Estudiantes de Buenos Aires por la mañana en la victoria por 1 a 0 a puertas cerradas, la decisión final del mencionado director técnico podría torcerse y que el ex Arsenal de Sarandí pase a ser la primera alternativa por encima de sus dos compañeros y competidores por el puesto de delantero central. Desde ahí, ya dependerá del artillero mantenerlo o perderlo en base a gritos sagrados y buenos o malos rendimientos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, la joya de 15 millones que buscan desde Europa y no es Medina

Por qué Benedetto se quedará mucho tiempo en Boca

En diálogo con TyC Spots, el representante Cristian Bragarnik confirmó la actualidad del Pipa: “Todavía le queda un año de contrato. No está buscando una salida. Ahora está contento con Diego Martínez. Es muy difícil el fútbol argentino. Benedetto es uno de los goleadores de la historia de Boca. Él tomó la decisión de volver y creo que lo hizo muy bien”. ¿Cuál será el futuro de acá a un año de él?


Más noticias