Liga Profesional

En línea con Milei, Bullrich está a favor de las SAD y la rara causa de su lamento

La ministra de seguridad de la nación argentina apoyó la decisión del presidente en el mega DNU.

Por Roberto Tapia

Milei y Bullrich

Son muchos los clubes que se opusieron al cambio de postura del gobierno nacional actual respecto al anterior jefe de Estado kirchnerista con relación al ingreso de la SAD a comandar los destinos políticos de los equipos del fútbol argentino. De hecho, salieron con banderas en la foto inicial antes de cada duelo que decía NO a las sociedades anónimas deportivas en defensa de los socios.

A lo Messi, el gran gesto que tuvo Maradona con los trabajadores de la AFA

Todo comenzó con el famoso mega DNU que lanzó el presidente electo y flamante Javier Gerardo Milei, quien, entre tantas otras medidas con foco en otros sectores de la sociedad, aclaró que avalaba, si así lo decidieran en una asamblea de socios por mayoría de votos, el ingreso de las SAD por un periodo indefinido de tiempo a gobernar los clubes sin la presencia de una masa societarias que vote democráticamente las autoridades cada tres o cuatro años, según estatuto oficial del cuadro que sea.

Tanto impacto tuvo esta medida que el grupo BlueCo, dueño de Chelsea FC, está interesado en comprar seis combinados de primera división del fútbol argentino. Ellos son Banfield, Lanús, Newell’s Old Boys, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, respectivamente. Tomando como referencia al Granate, fue el primero de todo el país en expresar su disgusto con esta medida tajante y anticuada para ellos vía redes sociales y justificando que denunciaría cualquier acción semejante o que se acerque a la intención de privatizar la institución social y deportiva.

No solo Boca, los otros cinco equipos argentinos que quiere comprar Chelsea

Lo que expresó Bullrich respecto a este polémico asunto

En diálogo con La Nación +, la ministra de seguridad nacional Patricia Bullrich aclaró: “Estoy bastante triste porque el Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente, no lo puso, lamentablemente. Eso es capital que entra. ¿Porque la Argentina no va a hacer lo que pueden hacer otros países, que entran mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo? Hay opciones, no todo es obligatorio”. ¿Opinarán igual o diferente algunos políticos que son aliados de Milei?

Temas


Más noticias