Liga Profesional

En tu cara Cristiano, el jugador de Boca que define mejor por esta enorme razón

El Xeneize lo quiere disfrutar mucho tiempo más y le dio rédito cuando lo trajo.

Por Roberto Tapia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Síguenos enSíguenos en Google News

Las estadísticas están para romperse reza el histórico refrán, pero parece ser que en Boca solamente hay uno que lo cumple al pie de la letra en la parte ofensiva, mientras que el resto de sus compañeros ven pasar el tren y las oportunidades se les escurren como arena entre los dedos. Por esta razón, el nuevo cuerpo técnico tiene mucho trabajo por hacer.

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de la discusión, la verdad por la cual Barco terminó recalando en Brighton

El 2023 de Darío Benedetto y Edinson Cavani (los últimos seis meses en su caso) fue de malo a pésimo. Sus registros de goles en relación con los partidos jugados de cada uno distan mucho del presente y pasado que dictan sus carreras deportivas en los clubes que vistieron y los disfrutaron de mil maneras. Sin embargo, los hinchas boquenses se están empezando a cansar de su falta de gol con el arco rival y que la pólvora la sigan teniendo mojada mucho tiempo más.

Por otro lado, desde el silencio y la humildad, tras llegar a préstamo de Palmeiras por un año y romperla toda con 18 goles en 2023, Miguel Merentiel se ganó el derecho a que Juan Román Riquelme ejecute la opción de compra de tres millones de dólares y el cuadro porteño lo adquirió a fin de año pasado sin pensarlo dos veces. De suplente a titular indiscutido en un puñado de meses, la Bestia hizo honor a su apodo y dejó en ridículo a sus dos competidores natos por el puesto en la delantera. Y no es para menos luego del campañón que hizo con sus compañeros a nivel continental.

TE PUEDE INTERESAR:

Peor que Barcelona, las rachas sin victorias por dos o más goles de Boca y River

La razón por la cual Miguel debe seguir siendo titular en Boca

De acuerdo con lo que publicó CIES Football Observatory, Merentiel es el mejor definidor de jugadas en el fútbol argentino por varios cuerpos de distancia. En el mundo, teniendo en cuenta las 65 principales ligas oficiales, se ubica en el puesto número 47, superando estadísticamente a Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Mauro Icardi, respectivamente. Números descomunales que asustan.


Más noticias