Liga Profesional

En tu cara River, con cuántos equipos grandes Boca comparte cero descensos

El Xeneize puede darse el lujo de sacar pecho contra su clásico rival para siempre.

Por Roberto Tapia

River se fue a la B en 2011
River se fue a la B en 2011
Síguenos enSíguenos en Google News

Vivir un descenso es lo peor que le puede pasar al hincha de un club de fútbol porque, deportivamente hablando, es tocar fondo y jugar contra rivales de inferior nivel por culpa propia. Es una consecuencia que, llevada a los promedios, se refleja en malos resultados deportivos durante tres años o un lapso de tiempo prolongado que concluye en lo ya mencionado.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras darle con un caño a River, la reacción de los hinchas contra Rondón

Y estas situaciones no solamente les suceden a los equipos denominados chicos, sino que los grandes y gigantes también les pasó, y a algunos de este último grupo en más de una ocasión a lo largo de su historia. River Plate es uno de los dos colosos del fútbol argentino y padeció el mismo en junio de 2011. Por un año entero, tuvo la mala suerte de verse las caras en la extinta Primera B Nacional con contrincantes de poco relieve por primera vez en su historia a lo largo y ancho del país.

Por el contrario, en aquel año fatídico para el Millonario, Boca Juniors logró el título de forma invicta en el Apertura 2011 sin la presencia del archirrival por primera ocasión en la vida de cada uno de ellos. Y al otro año, cuando el Xeneize perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, ganó la Copa Argentina y estuvo a punto de dar la vuelta olímpica en el Clausura 2012, pero no le dio la nafta en el tramo final de la temporada con triple competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras romperse los cruzados, el aliento de la esposa del Pity Martínez para él

Cuáles son los otros clubes del mundo que nunca bajaron a la B

De acuerdo con la cuenta @noitedecopa, los equipos grandes que nunca descendieron de las principales ligas del planeta son los siguientes: Athletic Bilbao, Barcelona y Real Madrid (España); Internazionale (Italia); Feyenoord (Países Bajos), Sporting Lisboa, Porto y Benfica (Portugal); San Pablo y Flamengo (Brasil), respectivamente. Tanto en Inglaterra como en Alemania y Francia, todos los considerados grandes no saben lo que es estar siempre en la elite nacional porque sufrieron la dicha en cuestión.


Más noticias