Liga Profesional

Es la hora, es la hora, lo que debe suceder para que Matías Rojas firme con Boca

El volante exquisito paraguayo zurdo juega en Corinthians y tuvo un gran pasado en Racing.

Por Roberto Tapia

Matías Rojas

Parece que la vida de Matías Rojas podría recalar en Boca Juniors porque los caminos podrían cruzarse si se dan un par de situaciones puntuales a favor de ambas partes. Y su apellido no es nuevo en el Mundo Boca, debido a que ya sonó en el pasado cercano en los pasillos de La Bombonera y es del gusto futbolístico de Juan Román Riquelme.

No busques más Martínez, la razón por la que Campuzano tiene que ser el 5 de Boca

Tras su salida de Racing Club a mediados de 2023, el volante ofensivo zurdo paraguayo llegó a Corinthians para ser determinante, figura y ganar más dinero de lo que percibía en el cuadro de Avellaneda. Sin embargo, el enganche disputó apenas el 32 por ciento de los encuentros oficiales desde su arribo al Timao por las recurrentes lesiones que lo vienen afectando. Solamente, desde julio pasado, vio acción en 20 compromisos y no se amigó nunca con la red rival. Y esto, según el diario Olé, decantó en que la dirigencia paulista quiera prescindir de sus servicios.

Pese a que Riquelme no lo dejó volver a Boca, el club foráneo que quiere a Lodeiro

Qué debe suceder para que Rojas termine jugando como local en Boca

El futbolista deberá elevar una demanda a FIFA, que el ente madre del fútbol mundial tome partido de este tema y le permita quedarse con el pase en su poder. Si se resuelve de esta manera, recién ahí el combinado porteño comenzará las negociaciones formales con el futbolista, a quien el combinado paulista le deben dos meses de sueldo, lo que posibilitaría rescindir el contrato vigente entre las partes por falta de pago.

Temas


Más noticias