Liga Profesional

Eso no se hace, el motivo del enojo del hincha de Boca Juniors para el jueves

El Xeneize hará de local en cancha de San Lorenzo porque su pasto no está en condiciones.

Por Roberto Tapia

Hinchada de Boca Juniors

Lamentablemente, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 se vieron algunos campos de juego muy maltratados y en pésimas condiciones para disputar partidos de fútbol. Por ejemplo, la cancha de Racing Club no se encontraba 10 puntos y el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero se quejó post derrota vs Unión de Santa Fe con la transmisión oficial que eso repercutió en su juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni el hincha lo quiere ver, los motivos de Ramírez que lo alejan de Boca Juniors

Otro club que mudará su localía en la segunda jornada es Huracán, quien disputará mañana su duelo en la cancha de Argentinos Juniors porque están cambiando por completo el verde césped por primera vez en casi 80 años de vida por decisión dirigencial y de los cancheros del conjunto porteño. Y el otro combinado que se mudará por esta vez es Boca Juniors a la cancha de San Lorenzo de Almagro, estadio que ya hizo muchas veces de anfitrión.

Algunos antecedentes antes del de este jueves son los siguientes: 1 a 0 sobre Cienciano en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007, 4 a 0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Apertura 2005 y 3 a 0 vs Ferro Carril Oeste en el Clausura 1999, entre otros tantos ejemplos del Xeneize haciendo las veces de local en el Bajo Flores. Sin embargo, el problema de la cancha del Ciclón es que enfrente hay una villa de emergencia y es peligroso cuando los duelos terminan de noche haya o no policías merodeando la zona aledaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Si se cae lo de Palacios, el plan B de Riquelme para reforzar el ataque de Boca

La decisión que le molestó a la gente de Boca

De acuerdo con lo que informó Olé, la Seguridad del Gobierno de la Ciudad limitó el ingreso de socios de Boca ante Sarmiento de Junín en la cancha de San Lorenzo: apenas podrán asistir 28 mil hinchas. La Agencia de Control Gubernamental tiene autorizado un aforo de 32 mil de las 45 mil personas que caben allí, pero las autoridades decidieron bajar en cuatro mil porque se pueden producir desmanes con gente que puede acercarse con carnets o entradas truchas.

Temas


Más noticias