Liga Profesional

Fue campeón con Boca, se retiró joven por lesión y ahora dirige chicos de Banfield

Este exfutbolista pudo haber jugador para una selección europea por antepasados.

Por Roberto Tapia

Banfield y Boca Juniors
Banfield y Boca Juniors
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos futbolistas de Boca Juniors quedan en el recuerdo por sus grandes actuaciones el tiempo que visten la camiseta auriazul y otros por alguna particularidad. Este ejemplo forma parte del segundo grupo, ya que sus corridas por la banda con y sin pelota dominada, más su polifuncionalidad en ataque lo hacían un jugador diferente a usar en diferentes posiciones. Y eso lo valoraba mucho Alfio Basile.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, el costado B desconocido del ayudante de campo de Diego Martínez

Llegado al Xeneize en 2005 hasta 2006 desde Banfield, fue pieza clave en los cinco campeonatos que obtuvo el combinado porteño con el Coco en el banco de suplentes y era titular indiscutido en el sector izquierdo de la mitad de cancha. Siendo diestro, sus compañeros podían su perfil cambiado para buscarlo por arriba como por abajo encarando al cuatro rival en todos los tiros habidos y por haber cada partido. Fue un año y medio de ensueño, en el que resultó multicampeón con la mejor camiseta que vistió.

Lamentablemente, Daniel Bilos se tuvo que retirar a los 29 años por una dura lesión en su rodilla tras la vuelta olímpica con el club de sus amores en 2009, luego de algunos pasos por Saint Ettiene, San Lorenzo de Almagro y América de México. Sin embargo, según cuenta Bolavip, en 2011 volvió al ruedo profesional para desempeñarse en Douglas Haig de Pergamino, ciudad que lo vio nacer y llegar al mundo. Pero solamente disputó algunos partidos en el Federal A y le dijo adiós al fútbol para siempre y dedicarse a entrenar.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue campeón con Boca, jugó un Mundial con Uruguay y ahora quedaría libre en junio

La actualidad del Flaco Bilos en el combinado que más ama

A inicios de 2024, el Taladro confirmó que el Flaco se convirtió en el nuevo director técnico de la reserva tras ser ayudante de campo de la misma categoría con la intención de que comparta charlas con Roberto Battión y Julio César Falcioni, respectivamente, ya que ambos son sus jefes en lo que va del año y a quienes le deberá reportar el avance del combinado juvenil del equipo bonaerense para tener en cuenta a futuro.


Más noticias