Liga Profesional

Goleado y preocupado, la marca negativa que alcanzó Insúa en San Lorenzo

El Ciclón perdió feo por 4 a 1 ante Racing Club de visitante.

Por Roberto Tapia

Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa
Síguenos enSíguenos en Google News

No fue el mejor arranque de San Lorenzo de acuerdo con la ilusión que había generado el entrenador Rubén Darío Insúa. Este 2024 no es para nada auspicioso para el Cuervo porque ya son varios los resultados negativos que obtuvo en este inicio de la Copa de la Liga 2024 con dirigencia nueva y algunas caras no conocidas para el hincha sanlorencista.

TE PUEDE INTERESAR:

Alarma en River, Franco Armani y las chances de abandonar el club en diciembre

Por su parte, más allá de que algunos rumores periodísticos quisieron instalar que la relación entre Marcelo Moretti y el mencionado DT no es la mejor, la goleada en contra por 4 a 1 ante Racing Club en Avellaneda el viernes por la noche caló hondo en un plantel golpeado anímicamente que no levanta cabeza. Esta catastrófica derrota significa, según la web El Gráfica, la mayor cantidad de goles recibidos por el Ciclón en el segundo ciclo del ídolo en el banco de suplentes.

Además, es la quinta vez que el equipo del Gallego perdió por tres o más goles, con la particularidad de que los primeros tres antecedentes fueron en su primer ciclo: 0-4 vs. River Plate, la peor caída en el elenco de Boedo (2003), 0-3 vs. Independiente (2002, el único en condición de local) y 1-4 vs. Estudiantes de La Plata (2003). Antes de la caída frente a la Academia, el Ciclón, en el actual ciclo del DT, cayó por 3 a 0 frente a Newell's Old Boys en octubre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue duramente criticado desde su llegada a River, pero Demichelis lo respaldaría

Cuántos partidos perdidos lleva el Gallego en San Lorenzo

En 134 duelos dirigidos en el combinado de Bajo Flores, Insúa ganó 53 veces, empató en 49 ocasiones y cayó en 32 oportunidades. Por estas estadísticas frías y puras, la efectividad en total es del 51,7 por ciento sobre el total de duelos sentados en el banco de suplentes de uno de los cinco clubes grandes del fútbol argentino. Encima una de ellas fue en la Recopa Sudamericana 2003 frente a Olimpia por 2 a 0, su segunda final desde que llegó a la institución azulgrana.


Más noticias