Liga Profesional

Gracias a Kranevitter, la lista que pasó a integrar Fonseca en River Plate

El volante central tuvo ayer su estreno por la lesión de su compañero.

Por Roberto Tapia

Kranevitter y Fonseca
Kranevitter y Fonseca
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a las lesiones de último momento de Matías Kranevitter y Agustín Palavecino, la mitad de cancha quedó casi sin opciones para que Martín Demichelis pudiera elegir entre varios candidatos al puesto de volante central. Sin embargo, se le redujo el panorama y se le hizo, en un sentido, fácil porque el refuerzo Nicolás Fonseca saltó a la cancha y no desentonó ni mucho menos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a River, Mastantuono quiere batir un récord de Echeverri y Gallardo

Salvo un par de pases errados al inicio del duelo de ayer vs Argentinos Juniors productos del debut y los nervios que ello conlleva, luego de agarrar confianza, empezó a tener más la pelota y elevó su rendimiento individual para potenciar a sus compañeros de la línea media a su alrededor. Si Micho no optaba por el ex Montevideo Wanderers, tenía que acudir a un juvenil llamado Tobías Leiva, quien no cuenta todavía con contrato profesional y no tiene ni 20 años. Esto habla de un plantel profesional que se desarmó en todas las líneas.

El futbolista nacido en Nápoles, Italia, pero de ascendencia uruguaya es el hijo de Daniel, ex jugador de River por poco tiempo y campeón con Uruguay de la Copa América 1995, fue una de las figuras de Montevideo Wanderers en 2023 y este año dará el gran salto de su carrera deportiva. Con los minutos que disputó en el estreno oficial del 2024, el charrúa ingresó en una lista de privilegiados que supieron vestir la camiseta rojiblanca en algún instante de la gran historia del Millonario.

TE PUEDE INTERESAR:

Por las lesiones de Palavecino y Kranevitter, el pibe de River que irá al banco

Cuántos uruguayos vistieron la casaca en cuestión desde 1901

De acuerdo con lo que marcó El Gráfico, son 55 los uruguayos que pasaron por las filas del cuadro porteño. Los primeros de la era profesional fueron los delanteros Pedro Lago (1931) y Pablo Dorado (1932), quienes arribaron desde Bella Vista de Montevideo. Enzo Francescoli lidera el ranking de presencias (237) y goles marcados (137). En tanto, el mediocampista Nicolás de La Cruz se encuentra segundo en cantidad de partidos con 214. A su vez, Luis Cubilla fue jugador entre 1964 y 1968 y, lo dirigió en 1984.


Más noticias