Liga Profesional

La otra cara del superclásico, todo lo que sucedió en los alrededores del Monumental

Nuevamente los inadaptados de siempre arruinaron un espectáculo.

Por Roberto Tapia

Incidentes en las afueras del estadio

A pesar de las creencias por parte de la AFA y la propia dirigencia de River para los hinchas, volvieron a ocurrir incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental en la previa del superclásico frente a Boca, y estas situaciones, nuevamente empañan lo que debería ser un espectáculo deportivo para vivir con la familia, que nuevamente dará que hablar, pero de forma negativa.

Te puede interesar:

El dato que sorprende, la cantidad de jugadores que serán debutantes en un superclásico

Mientras los hinchas de River llegaban al Monumental para ver el clásico frente a Boca, a la típica caravana de alegría que se debería ver vivido, se vio atenuada por incidentes que incluyeron corridas, lanzamiento de botellas, y la intervención de la policía disparando balas de goma, un caos que detonó, casi 40 minutos antes del inicio del partido, por lo la mayoría de los hinchas ya estaban dentro del estadio.

Toda esta situación se habría desatado por un grupo de hinchas que quiso ingresar, supuestamente sin entradas, y esto obligó a las autoridades a restringir el acceso por ese lugar, y la reacción del público no fue la correcta, y de esta manera comenzaron los incidentes en los alrededores.

Las corridas fueron en las calles Udaondo y Avenida del Libertador, que son cercanas al estadio Monumental, y ahí fue donde se vieron los enfrentamientos entre los hinchas y las fuerzas policiales, en un episodio que fue muy tenso y que amargó la expectativa que se estaba generando para ver un nuevo clásico.

Te puede interesar:

La cábala que repitió River para tratar de volverle a ganar a Boca en el Monumental

¿Qué se reportó tras los hechos?

Tras estos incidentes entre algunos hinchas y las fuerzas policiacas, se reportaron algunas detenciones entre los aficionados millonarios y muchos que resultaron heridos, pero por suerte no hay que lamentar víctimas fatales. Nuevamente el fútbol argentino es testigo de arruinar una situación en donde debería prevalecer la alegría de un espectáculo deportivo.

Temas


Más noticias