Liga Profesional

Mientras quedará libre en junio, cuántas chances hay de que Nández vuelva a Boca

El volante uruguayo dejó un grato recuerdo en su primer ciclo en la institución.

Por Roberto Tapia

Nahitan Nández

Hay muchas novedades que en las últimas horas dejaron de ser rumores fuertes para pasar a ser noticias reales y concretas en Boca Juniors. Y como se trata del club que más vende en el fútbol argentino, las mismas corren más rápido que en el resto de los clubes y los oportunistas están detrás de la primicia o de una bomba para que el resto se cuelgue del cuello del periodista y copie lo que publica o comunica.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya es famoso, el tremendo apodo que los hinchas de Brighton le pusieron a Barco

Esto está sucediendo con la situación que está atravesando el volante uruguayo Nahitan Nández, quien los hinchas de Cagliari le critican la falta de actitud que muestra dentro del campo de juego, más allá de que hay otra realidad: el charrúa no está cómodo en el club italiano y, sabiendo que su contrato actual vence en junio próximo, ya puede negociar como jugador libre sin culpa ni objeciones con cualquier otra institución.

Por otro lado, siguiendo con mediocampistas extranjeros identificados con el combinado auriazul, el periodista deportivo partidario Luis Fregossi confirmó que se viene una definición inminente para definir el futuro del chileno Arturo Vidal, quien está analizando ofertas de Boca (reactivó contactos con la dirigencia), de Colo-Colo y de América de Cali, quienes también lo buscan para sumarlo a sus filas a partir de 2024. La decisión final está del lado del futbolista de 37 años, por lo que Juan Román Riquelme espera ansioso por una respuesta positiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue campeón con Boca, jugó un Mundial con Uruguay y ahora quedaría libre en junio

Cuántas chances reales hay para que Nahitan juegue en Boca

De acuerdo con lo que confirmó el periodista deportivo Germán García Grova, Nández tiene muchas ganas y muestra voluntad de poder volver al cuadro boquense a partir de mitad de año en condición de libre con el pase en su poder. Sin saber de cifras concretas ni mucho más, la dirigencia auriazul deberá esperar cinco meses para que finalice el vínculo vigente del oriental con Cagliari para ahí sí poder sentarse a negociar su vuelta tras cinco años en el fútbol extranjero que tan bien le hizo.

Temas


Más noticias