Liga Profesional

Ni Barco ni Equi, el juvenil de Boca que se ganó el respeto y cariño de Martínez

El nuevo entrenador fue presentado ayer en conferencia de prensa.

Por Roberto Tapia

Barco, Equi y Martínez

Luego de cinco prácticas consecutivas, las cuales dos fueron ayer, el entrenador Diego Hernán Martínez fue presentado anoche en La Bombonera, junto al presidente Juan Román Riquelme (primera vez que está presente como dirigente de Boca Juniors en una conferencia de prensa inicial desde 2019), como nuevo DT y respondió de todo un poco a los periodistas que le consultaron las dudas pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Clink caja, cuánto dinero debería poner Boca Juniors por el pase de Fausto Vera

Es obvio que, pasada casi la primera semana de trabajo intenso y de los estudios rutinarios médicos de toda pretemporada, el tiempo que tiene el mencionado director técnico es prudente para encontrar el 11 ideal que pretende y darle su impronta necesaria para que el Xeneize sea un equipo confiable y “equilibrado” como lo mencionó en el estadio de Brandsen 805. Lamentándose por no tener a cinco jóvenes citados por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub-23 en enero y febrero, Diego va a tener que trabajar con el resto y esperando más refuerzos.

Y si de juveniles se trata, el ex DT de Godoy Cruz y Huracán, entre tantos otros, quien volvió al club tras ocho años, elogió a Jabes Saralegui de la siguiente manera: “Saralegui nos provocó una sorpresa. No me tocó dirigirlo cuando estuve en el club y cuando lo ves entrenar, ves que es un chico que tiene una proyección interesante. Me gusta cómo compite, como escucha a los más grandes”. Y añadió: “El futbolista de experiencia debe guiar en el proceso a los más jóvenes y ellos que tengan la capacidad de escuchar, de seguir creciendo e intentar superarse cada día. No nos gusta poner divisiones, es un grupo que vamos a formar. Cada uno desde su lugar tiene que dar lo mejor para el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR:

No es Banega, el volante argentino que es del gusto d Riquelme y jugaría en Boca

El club que desea a Jabes de inmediato y Boca está atento

Según Planeta Boca Juniors, Jorge Almirón, quien asumió como entrenador de Colo-Colo, le pidió a la dirigencia del Cacique chileno que el defensor central Aaron Anselmino y el propio volante diestro son de su gusto y los quiere fichar para jugar la Copa Libertadores 2024.

Temas


Más noticias