Liga Profesional

No busques más Martínez, la razón por la que Campuzano tiene que ser el 5 de Boca

El volante central colombiano tuvo un regreso al cuadro boquense con altibajos y pocas luces.

Por Roberto Tapia

Martínez y Campuzano
Martínez y Campuzano
Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada de Boca Juniors está a la vuelta de la esquina y comenzará el próximo 2 de enero con el estreno oficial de Diego Hernán Martínez como nuevo entrenador que firmará contrato por 12 meses con opción a extenderlo por otro año más. Pero previo al arranque de los trabajos físicos y con pelota, todos deberán someterse a los estudios médicos de rutina correspondientes como todo inicio de año calendario.

No es Molinas ni Obando, el juvenil que debe volver a Boca en breve y pide pista

Será todo nuevo en el Mundo Boca porque también dará comienzo el primer mandato como presidente electo en las urnas de Juan Román Riquelme y de Jorge Amor Ameal como vicepresidente, enrocando sus cargos directivos tras sus primeros cuatro años como binomio. Ambos vencieron a la dupla compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, respectivamente. Y ahora tendrán la difícil y hermosa misión de armar un plantel ultra competitivo en base a los pedidos de refuerzo que el director técnico exigirá según las evaluaciones que haga.

En el mediocampo tiene muchas alternativas para poder seleccionar desde el día uno, ya que tiene a disposición a Ezequiel Equi Fernández (lo dirigió en Tigre en 2022), al colombiano Jorman Campuzano (volvió de su cesión por pedido expreso de Jorge Almirón), al futuro flamante refuerzo de jerarquía que pega la vuelta como es Éver Banega desde Arabia Saudita (mañana disputará su último duelo con Al Shabab) y al capitán sin cinta, o cuando no está Marcos Rojo, Guillermo Pol Fernández, quien es resistido por los hinchas auriazules cada vez que pierde el balón pese a ser de la casa.

Riquelme asumió como presidente de Boca, por qué puede ser reelecto sin problema

Por qué el nuevo DT debe confiar primero en Jorman y luego en el resto

De acuerdo con la información que brindó el medio partidario Planeta Boca Juniors, el cafetero fue el jugador más efectivo de todo el fútbol argentino en la última Copa de la Liga Profesional. Tuvo el mayor porcentaje de efectividad en cuanto a pases dados con éxito con un total de 93,18 por ciento sobre 438 efectuados. Y lo sigue el propio Equi con una efectividad del 90,22 por ciento sobre 603 pases realizados.


Más noticias