Liga Profesional

No es Banega, el volante argentino que es del gusto de Riquelme y jugaría en Boca

Éver le diría que sí a Newell's Old Boys y el Xeneize ya tendría un plan B.

Por Roberto Tapia

Éver Banega
Éver Banega
Síguenos enSíguenos en Google News

Medios rosarinos confirmaron ayer, casi al unísono, que el volante central distro argentino Éver Banega jugará casi con seguridad en Newell’s Old Boys y no en Boca Juniors como parecía que, por diferentes hechos que se pudieron ver de él y su hijo en Instagram, iba a suceder. Sin embargo, como la vida, el fútbol da muchas vueltas y el mundialista en Rusia 2018 podría retirarse en el club de sus amores.

Atención Boca, la gran verdad por la cual Riquelme pedirá aplazar la primera fecha

En caso de que se concrete su regreso tras 11 años a la Lepra, será el segundo ciclo para el mediocampista en el combinado rosarino, del cual es confeso hincha, tras sus seis meses en 2013 y tiempo en el que jugó frente al Xeneize, la institución donde hizo todas las inferiores y debutó en 2007 siendo campeón de América y subcampeón del mundo a nivel clubes. Pero el presidente de Newell’s Ignacio Astore aceleró la marcha y se adelantó en la última curva por fichar al crack.

Luego de 17 años en Europa, contando ese bache en el fútbol argentino, llegó la hora de pegar el retorno a su país natal y el cuadro santafesino, según palabra del propio mandamás mencionado, le ofreció un contrato de dos temporadas con opción a renovarla por una más en caso de interés del futbolista en cuestión. Esta parece ser una novela que tendrá algún capítulo más y se verá cual de las dos instituciones sale ganando y le roba a su estrella al rival en este tema que desvela a ambas hinchadas.

Ni Vidal ni Matías Rojas, el jugador extranjero que sería el gran fichaje de Riquelme

El plan B que Boca tiene en mente en caso de que no se concrete la opción A

De acuerdo con la información del relator y periodista deportivo Julio Pavoni, el colega Fausto Vera, con pasado en Argentinos Juniors y actualidad en Corinthians, es la alternativa que maneja el Consejo de Fútbol si no viene Banega, y lo bueno es que coincide con el gusto del entrenador flamante Diego Martínez. Está viendo la chance de quedar libre, ya que hoy está en conflicto con el Timao y Flamengo también le puso el ojo.


Más noticias