Liga Profesional

No sale más, el registro inédito que Merentiel alcanzó ayer en Boca Juniors

La Bestia le robó el primer tanto a Zenón cuando no había nadie que lo impidiera.

Por Roberto Tapia

Miguel Merentiel

La realidad del delantero uruguayo Miguel Merentiel en Boca Juniors es igual o mejor en 2024 que en 2023. Los 18 goles que convirtió en el Xeneize le valieron la compra del pase en tres millones de dólares a Palmeiras, el dueño de su pase en su momento, y ahora le significó la renovación del mismo hasta finales de 2027 con una mejora salarial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Boca gana y sube, esto le ofrecieron a Riquelme para La Bombonera

A fuerza de dianas, ya que lleva tres en el certamen actual, además de algunas asistencias para seguir aportando desde adentro del campo de juego, todo lo que le está sucediendo a la Bestia para bien es totalmente merecido y se lo ganó a pulso. Claramente, esté quien esté de entrenador, no puede prescindir de la formación titular del atacante charrúa que también debería ser llamado por Marcelo Bielsa para una oportunidad en su selección a lo largo de lo que resta de su carrera deportiva y profesional.

De acuerdo con lo que publicó el sitio web llamado El Gráfico, tras anotar por séptimo partido consecutivo el primer gol de Boca, el ofensivo en cuestión rompió un récord histórico en la historia del club de La Ribera. La racha comenzó en el empate 1 a 1 ante San Lorenzo y continuó contra Newell's Old Boys (1-0), Estudiantes de La Plata (2-3), Godoy Cruz de Mendoza (2-1), Sarmiento de Junín (1-1), ante Tigre (2-0) y este miércoles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

TE PUEDE INTERESAR:

Le robó el gol a Zenón y lo que dice el hincha de Boca sobre Miguel Merentiel

¿A quién le sacó el cetro en cuestión?

El mismo medio argentino añadió que Miguel superó el récord de la historia del Xeneize que estaba en propiedad de Paulo Valentim. El crack brasileño lo consiguió en el torneo de 1964 durante seis partidos: ante Atlanta (2-4), San Lorenzo (1-1), Vélez Sarsfield (3-1), Rosario Central (2-2), Racing Club (3-1) y Estudiantes (1-0), respectivamente. La buena noticia de este año es que el combinado auriazul terminó dando la vuelta olímpica a nivel doméstico, por lo que es un buen motivo para festejar por duplicado.

Temas


Más noticias