Liga Profesional

No solo Boselli, el otro futbolista de River Plate que se perderá la pretemporada

El Millonario llegó a Estados Unidos y ya puso primera de cara al año calendario.

Por Roberto Tapia

Demichelis y Boselli

River Plate continúa con la preparación rumbo a la temporada oficial 2024 que comenzará dentro de tres semanas. Por lo pronto, el entrenador Martín Demichelis sabe que no podrá contar con el defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien se prepara para jugar el preolímpico 2023 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Venezuela. Y esto le impedirá estar con sus compañeros hasta mediados de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:

River a la Libertadores, el motivo por el cual sufre Boca y su rival se aleja

Por otro lado, el periodista deportivo Maxi Grillo informó que el Millonario tendrá dos encuentros amistosos en tierras norteamericanas contra un par de clubes mexicanos de peso. El primero será el miércoles 17 de enero a las 22:00 horas frente al poderoso Rayados de Monterrey y el restante tendrá lugar el sábado 20 de enero a las 20:00 horas contra el temible Pachuca. Desde ese momento, se comenzará a ver la mano del entrenador en cuestión y criticar o alagar la resurrección futbolística que pretende Micho.

Las salidas confirmadas de Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Franco Petroli y Bruno Zuculini calaron hondo en un plantel profesional que quedó diezmando en cantidad y un poco en calidad, aunque para la economía de River, estos contratos no renovados, ventas y cesiones son un alivio para las arcas y el bolsillo del combinado argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

River cobrará 315 mil euros por el fichaje de Benjamín Rollheiser, cuál es el real motivo

El segundo futbolista confirmado que se pierde la pretemporada

Al igual que hizo Marcelo Bielsa con Boselli en Uruguay, el periodista deportivo Hernán Castillo confirmó que, por el desgarro del delantero Pedro De La Vega, Javier Mascherano citó de urgencia al enganche chaqueño diestro Claudio Echeverri a que forme parte de la Selección Argentina Sub-23 de cara al mencionado preolímpico sudamericano. Esto significa que en breve deberá abandonar a sus actuales compañeros y Estados Unidos para retornar a Argentina para ponerse a las órdenes del Jefecito que lo quiere llevar de a poco, pero sin pausa para que esté a la par de sus dirigidos. ¿Cómo le irá al Diablito en esta nueva aventura con la albiceleste?

Temas


Más noticias