Liga Profesional

Paraliza a Boca, el motivo real por el que Luka Romero no llegó y fue a Almería

El juvenil de 19 años hizo mucha fuerza para ponerse la camiseta auriazul.

Por Roberto Tapia

Luka Romero
Luka Romero
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme presentó ayer a la noche en sociedad a los únicos dos refuerzos que arribaron a Boca Juniors este mercado de pases en plena Bombonera: el defensor central Cristian Lema y el volante izquierdo Kevin Zenón. Tras unos dardos contra River Plate y el presidente de Unión de Santa Fe Luis Spahn, no les robó más protagonismo a los dos mencionados para las respectivas preguntas.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego del interés de Boca, la frase del presidente de Colo Colo sobre Palacios

Fueron solo ellos, pero podrían haber sido tres si el juvenil argentino Luka Romero, de 19 años, habría confirmado su arribo tras varios días de tire y afloje con Milan y Almería. Finalmente, debido a las condiciones impuestas e inflexibles del cuadro Rossonero, más allá de la fuerza que hizo el mundialista Sub-20 por llegar, el conjunto español terminó cantando bingo y se hizo con los servicios del delantero ambidiestro. Y lo disfrutará a préstamo por seis meses para salvarse del descenso.

De acuerdo con lo que informó Bolavip, en las últimas horas, Romero fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo que, el último fin de semana, estuvo muy cerca de cosechar un gran resultado contra Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, al cabo de un arbitraje muy polémico, el Merengue se impuso de forma agónica. Más allá de eso, el propio futbolista dio el visto bueno inmediatamente, haciéndole llegar a Boca su claro deseo de ponerse esa camiseta. Inclusive, se llegó a deslizar que estaba todo acordado para que se concrete el préstamo.

TE PUEDE INTERESAR:

Una embarrada más, la resolución de AFA que Boca Juniors celebra con puño abajo

La gran traba de por qué Luka no viajó a Argentina como quería

El mismo medio deslizó que lo cierto es que hay un motivo muy claro por el que el futbolista no llegó a Boca y sí a Almería. Sucede que los dirigidos actualmente por Diego Martínez pretendían un préstamo por un año de duración o más y con una opción de compra, mientras que Milan solamente quería cederlo hasta la finalización de esta temporada europea. Es decir, hasta mitad de este año que transcurre.


Más noticias