Liga Profesional

Paraliza Sudamérica, por qué ahora Boca puede ilusionar con jugar la Libertadores

El Xeneize sabe que, de mínima, estará en los grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Por Roberto Tapia

Boca quiere la séptima Libertadores
Boca quiere la séptima Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay una mínima ilusión para que Boca Juniors dispute la venidera Copa Libertadores, la misma no será por el camino deportivo. Todo lo contrario. El problema agravado que se viene gestando en la CFB desde hace semanas y meses no cesó, sino que empeoró respecto a lo que aconteció en la última parte de 2023. Y ya con 2024 iniciado, se espera que haya más novedades concretas en estos días.

Pese a no jugar la Libertadores, la zanahoria que tiene Boca por delante en 2024

Según marcó la página Bolavip Argentina, la FIFA ya puso manos a la obra y serán fundamentales los próximos días para determinar el futuro de la Confederación Brasileña de Fútbol. Tal como se dijo, Ednaldo Rodrigues fue destituido de su cargo el pasado 7 de diciembre por decisión de la 21ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro. Luego de su destitución, el despedido buscó apelar la decisión del Tribunal de Río de Janeiro, pero recibió hasta dos negativas.

Tras ello, de acuerdo con lo que marcó O Globo, el 24 de diciembre llegó una carta en donde el organismo confirmó que puede sancionar a la Confederación Brasileña. También adelantó que enviará una comitiva en la semana del 8 de enero para estudiar su caso y, de allí, proceder con sanciones o posibles decisiones a fin de solucionar el conflicto alrededor de la propia CBF.

Andá pa allá, el mejor motivo por el cual Argentina hizo historia y llora Brasil

¿Cómo sigue el tema y Boca entra o no a la copa?

Aquí es donde Boca entra en juego, ya que si Fluminense es descalificado por una sanción de la CBF, podría clasificar a la Copa Libertadores por haber sido subcampeón de la última edición. Aunque, esto último, será decisión de CONMEBOL ante una posible reestructuración de sus torneos si es que los equipos brasileños no pueden participar. Si esto no se soluciona, el organismo tiene potestad para sancionar a la CBF con una suspensión, que impediría a los clubes poder jugar cualquier competencia internacional organizada por la propia FIFA como son, por ejemplo, las Copas Libertadores y Sudamericana.


Más noticias