Liga Profesional

Peor que Barcelona, las rachas sin victorias por dos o más goles de Boca y River

Los dos colosos del fútbol argentino comparten un dato adverso en sus historias llenas de gloria.

Por Roberto Tapia

Boca y River, derrotados

Barcelona no es un equipo que esté acostumbrado a pasarla mal tanto tiempo seguido por falta de estrellas, escasez de buen juego sostenida en el tiempo y nula competitividad a lo largo de una sola temporada o varias de forma consecutiva. Sin embargo, esta campaña en curso lo tiene vivo en todas las competencias, pero pende de un hilo debido a un dato que tiene a maltraer a todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

A por ellos, cómo le fue a Diego Simeone frente a Real Madrid como DT de Atlético

Gracias a la victoria por 3 a 2, de forma agónica y ajustada, de visitante, frente a humilde Barbastro, equipo español que milita en la segunda federación, la cuarta categoría del país, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el combinado de Xavi Hernández festejó la clasificación a los octavos de final, pero se fue preocupado por una estadística que asusta a futuro y no da para un mayor margen de error.

De acuerdo con lo que marcó El Gráfico, el conjunto catalán alcanzó los 20 partidos consecutivos sin ganar por más de un gol de diferencia, la mayor racha de toda su historia. La última vez que se impuso por dos o más tantos fue en la goleada ante Amberes (5-0) el 19 de septiembre. De esta forma superó los 18 encuentros sin triunfar por una ventaja mayor a uno que logró entre octubre de 1962 y febrero de 1963.

TE PUEDE INTERESAR:

Si por Julián Álvarez abonaron 21 millones, cuánto pondría el City por Kimmich

Las rachas negativas de Boca y River tomadas desde este ejemplo

El mismo medio deportivo agregó que Boca estuvo 29 partidos sin ganar por más de un gol entre 1979 y 1980. La sequía comenzó luego de un 3 a 1 ante Chaco For Ever por el Torneo Nacional y se cortó con una goleada 3 a 0 ante Newell's por el Metropoilitano. River, por su parte, alcanzó su peor serie entre 1958 y 1959 con un total de 28 juegos. Los Millonarios derrotaron a Racing 2 a 0 por el campeonato local y no volvieron a disfrutar de un triunfo por dos tantos hasta el 2 a 0 sobre Central Córdoba de Rosario.

Temas


Más noticias