Liga Profesional

Pese a no jugar la Libertadores, la zanahoria que tiene Boca por delante en 2024

El Xeneize se ilusiona con poder volver a jugar la Copa, pero tiene otro motivo de dejar todo en la cancha.

Por Roberto Tapia

Boca busca ser campeón en 2024
Boca busca ser campeón en 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

El modelo Boca Juniors 2024 a cargo de Juan Román Riquelme y Diego Martínez desde la conducción política, institucional y deportiva dio inicio hoy por la mañana de forma oficial. Ya con todo firmado y finiquitado luego de días convulsionados con Huracán por la rescisión del vínculo por temas económicos, el actual DT puso primera y su ciclo arrancó con todas las energías puestas en su nuevo desafío.

Mientras espera por Banega, la buena noticia que recibió Boca de Lema que ilusiona

La gran ausencia del Xeneize del año calendario que comenzó hace horas es la Copa Libertadores, la cual se persigue como una obligación y una obsesión de todos desde 2007, año en el que la levantaron por última ocasión. Y eso que Independiente ya dio 40 años de ventaja y ninguno pudo alcanzarlo, aunque muchos se le acercaron en estas cuatro décadas bastante. Tanto que cada año pende de un hilo esa cantidad de títulos internacionales que ostenta el cuadro de Avellaneda.

Pese a esa no presencia, Boca tiene otra zanahoria para darse el lujo de conseguir y de poder superar en 2025. Pero para ello, deberá encontrar una idea de juego convincente y miembros que ejecuten lo mejor posible la estrategia del mencionado director técnico desde el vamos. Según el diario deportivo Olé, el combinado boquense podría alcanzar los ocho años seguidos con, como mínimo, un título bajo el brazo de lo que sea. Ya igualó lo hecho por Independiente entre 1970 y 1976, y por Alumni entre 1905 y 1911.

De no creer, los millones que le piden los árabes a Boca para vender a Éver Banega

A cuál club podría alcanzar Boca en 2024

Tras equiparar a los dos nombrados conjuntos en 2023, el combinado de La Boca va a la caza de Racing Club, quien se consagró campeón en ocho años de forma consecutiva entre 1912 y 1919 con siete ligas locales y ocho copas nacionales. Este año, el equipo porteño disputará cuatro certámenes de entradas y, posiblemente, cinco si logra arribar al Trofeo de Campeones a fin de año como ganador de uno de los torneos ligueros. Y la clasificación a la Libertadores vendría de la mano de este histórico récord.


Más noticias