Liga Profesional

Pobre Blondel, el motivo por el cual Advíncula le gana la pulseada en Boca

El lateral derecho peruano quiere seguir haciendo historia en el Xeneize.

Por Roberto Tapia

Advíncula y Montiel
Advíncula y Montiel
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida del lateral derecho peruano Luis Advíncula es de novela desde que llegó a Boca Juniors hace un par de años. Siendo el tercer incaico en vestir la camiseta auriazul en el siglo 21 luego de José Pereda y Carlos Zambrano, el marcador de punta arribó tras jugar en Rayo Vallecano y descender con el combinado español a la segunda división.

TE PUEDE INTERESAR:

Por algo es gigante, el club inglés que realizó un evento con hinchas de Boca

El actual paso por el Xeneize es su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su estadía en Newell’s Old Boys de Rosario, en el cual dejó una grata imagen por el Leproso las temporadas que estuvo la década pasada. Dicho esto, tras un año de ensueño a nivel individual para el moreno con cuatro goles de zurda en la Copa Libertadores 2023, su pierna inhábil, se ganó el corazón y el cariño de la gente luego de un inicio turbulento que incluyó insultos unánimes en varios partidos de local.

Con la llegada del ex Tigre Lucas Blondel a las arcas boquenses para pelearle el puesto, más allá de que Marcelo Weigandt sigue estando en el plantel profesional, el mismo sigue siendo propiedad absoluta del seleccionado peruano por varios cuerpos de ventaja por rendimiento, trayectoria, nivel y compromiso con el equipo. Sin presencia en los dos amistosos que disputó en el interior del país, Luis se prepara con todo para debutar el próximo fin de semana frente a Platense como visitante y superar un año como el pasado que tuvo mucha influencia ofensiva determinante.

TE PUEDE INTERESAR:

Palo a Martínez, la frase de Benedetto que paraliza a Boca y a sus compañeros

La razón madre para seguir contando con él en el club

De acuerdo con lo que informó el Twitter @labocatw, el Rayo fue catalogado como el jugador más rápido del mundo por la FIFA en 2018. Su velocidad promedio fue de 36,3 kilómetros por hora y terminó delante, entre tantos otros cracks, del galés y retirado Gareth Bale. Este dato es muy tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico a la hora del contraataque y de cualquier pelota que pueda correr el lateral por su costado.


Más noticias