Liga Profesional

Ponelo siempre Demichelis, mirá por qué Borja debe jugar de titular en River

El Colibrí sigue intratable y ayer volvió a marcar un gol que valió un triunfo.

Por Roberto Tapia

Miguel Borja
Miguel Borja
Síguenos enSíguenos en Google News

A veces se dice que los goles son amores, pero que siempre sirven para la confianza interna y emocional de un jugador de campo, especialmente de un delantero porque vive del gol siempre durante toda su carrera. Y meterla adentro de la red rival es un alivio inexplicable y sacarse un peso de encima enorme, el cual depende sobre cuánto tiempo lleva sin mojar o con la pólvora mojada.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a River, cuántos jugadores tiene Martín Demichelis para el debut oficial

Estas líneas pintan de cuerpo entero cómo se siente el delantero colombiano Miguel Borja luego de cada partido disputado con la camiseta de River Plate, club que lo trajo por mucho dinero por ser campeón de América con Palmeiras hace algunos años y por hacer miles de dianas en Junior de Barranquilla. Por lo tanto, más allá de haber peleado el puesto con Salomón Rondón un semestre en 2023 y antes con el argentino Lucas Beltrán, vendido a Fiorentina, nunca se resignó.

De hecho, ocurrió todo lo contrario. Fuera del polémico posteo e historia de Instagram con un emoji que generó rispideces con su entrenador de turno y sus actuales compañeros, el resto de la estadía hasta el momento del cafetero seleccionado a su país con el combinado porteño es de muy bueno a excelente. Nunca se filtró a la prensa ni al hincha genuino ninguna pelea, riña o malestar con algún integrante del grupo de trabajo ni mucho menos.

TE PUEDE INTERESAR:

Bajo el frío de Dallas, el golazo de Borja para darle la ventaja a River

La razón por la cual Borja merece seguir siendo titular

De acuerdo con lo que puso la cuenta @varskysports, Miguel ayudó con dos dianas a que su equipo finalice invicto en los amistosos de la pretemporada 2024. En 27 gritos sagrados con el manto sagrado en 68 compromisos oficiales, el atacante diestro fue la figura del encuentro frente a Pachuca en Dallas. A su vez, de esa cantidad, en 36 cotejos contó con 45 minutos o menos dentro del campo de juego, para enaltecer aún más su efectividad frente a los tres palos contrincantes cada vez que le toca su turno de jugar.


Más noticias