Liga Profesional

Por algo no la ganan, la razón por la que River no conquistó más la Libertadores

El Millonario no puede vivir del recuerdo de la final de Madrid en 2018

Por Roberto Tapia

River campeón 2018

River Plate está viviendo sus primeros días de pretemporada en Estados Unidos tras un parate de dos semanas, fiestas de fin de año de por medio, siendo el último equipo argentino en volver al ruedo de trabajo previo al arranque de la temporada oficial. Y ya con el primer amistoso formal frente a un selectivo local finalizado con empate 2 a 2, el Millonario se prepara con todo para lo que viene.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras buscan a Barco desde Arabia, la plata que River pretende para venderlo

Y lo que se aproxima será el segundo duelo, ya televisado para todo el mundo, contra Monterrey el próximo miércoles a la noche, momento en el que se podrá conocer en sociedad al primer y único refuerzo de 2024 hasta el momento como es el volante central uruguayo Nicolás Fonseca. Tras varias bajas de nombre y de peso dentro y fuera de la cancha, y con otros por salir si vienen ofertas o son cedidos, será interesante ver cómo el nuevo equipo titular de Martín Demichelis se afianza.

De todos los objetivos que tiene el combinado riverplatense por delante en 2024, la Copa Libertadores es el mayor desafío y la gran ilusión de todo el pueblo rojiblanco para conquistarla por quinta ocasión en la historia y acercarse a los que más la ganaron desde 1960. Y mucho más es la misma si, según la cuenta Ataque Futbolero, confirmó que la CONMEBOL decidió que la sede de la final este año del certamen en cuestión sea en el Estadio Monumental.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a que Gallardo lo separó del plantel, la gran razón sobre la ida de Benzema

La razón por la cual el Millonario nunca volvió a ganar la Libertadores

Según la cuenta de Twitter @fernieariel, el club sudamericano tetracampeón de América no gana el mencionado campeonato desde 2018 y la razón central es que, en dicho año, fue la última vez que se disputaron los torneos de verano tradicionales, incluido el superclásico contra Boca Juniors, rival que nunca lo pudo vencer durante todo ese año. Desde 2019 en adelante, no hubo más duelos veraniegos ante el Xeneize y River nunca más pudo ser el mejor de América.

Temas


Más noticias