Liga Profesional

River cobrará 315 mil euros por el fichaje de Rollheiser, cuál es el real motivo

El enganche fue colgado por el Millonario seis meses cuando no renovó contrato.

Por Roberto Tapia

Benjamín Rollheiser

El pase de Benjamín Rollheiser a cambio de nueve millones de euros desde Estudiantes de La Plata a Benfica confirmado en las últimas horas le vino como anillo al dedo a River Plate porque cobrará 315 mil euros por mecanismos de solidaridad y derechos de formación. El enganche argentino vivió y jugó en el Millonario entre sus 14 años hasta su salida al Pincha en 2022. Aquel año estuvo apartado seis meses por un conflicto con la dirigencia por no renovar contrato y quedar libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Atención River, la resolución definitiva de Franco Armani con su futuro deportivo

Las Águilas abonarán la mencionada cantidad por el 90 por ciento del pase y el León mantiene una plusvalía del 10 por ciento restante por una futura venta. El nacido en Coronel Suárez disputó 34 duelos con el club que lo formó y convirtió solamente un gol frente a Colón a finales de 2021 en el Trofeo de Campeones, donde gritó campeón.

Según confirmó el diario deportivo Olé, el combinado porteño irá cobrando en cuotas a medida que el quipo portugués le vaya cancelando el pago al cuadro platense. Hilando fino en detalles y números concretos, a River le corresponde el 3,5 por ciento de los nueve millones de la divisa europea que abonará la institución ibérica a partir de ahora. Por esta razón, la dirigencia riverplatense metió puño abajo porque le ingresará dinero fresco, más allá del que tiene por otras transferencias concretadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Amor a la camiseta, por qué González Pírez rechazó jugar con Messi y elegir River

El real motivo por el cual River tiene derecho a tener este ingreso

El mismo medio argentino agregó que el último ganador liguero, debido a este caso en cuestión, tiene el derecho de cobrar esta suma neta porque, como el jugador se sumó a las inferiores con 14 años y se fue a los 22, aquellos equipos que lo hayan formado entre los 12 y los 23 años reciban un ingreso económico, que surge del cinco por ciento del monto que se pagó por el futbolista. ¿Cómo se realiza el cálculo? Entre los 12 y los 15 años el club formador recibe un 0,25 por ciento del pase y entre los 16 y los 23, un 0,50 por ciento.

Temas


Más noticias