Liga Profesional

Sacude a Boca, el delantero que fracasó, jugó poco y ahora la rompe en LDU Quito

Pese a un gol frente a River, nunca tuvo oportunidades en el Xeneize para mostrarse.

Por Roberto Tapia

Liga de Quito y Boca Juniors

Gustavo Alfaro lo pidió cuando asumió como entrenador de Boca Juniors, pero llegó en julio de 2019 para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores de aquel año proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo considerado una joya sudamericana con apenas 19 años y con un poder de reventa realmente alto si le iba excelente en el combinado auriazul.

TE PUEDE INTERESAR:

Jugó un Mundial con Argentina, quedó libre y ahora podría llegar a Boca Juniors

Además del cuadro boquense, Genoa era el otro equipo que se lo disputaba palmo a palmo para hacerse de los servicios del juvenil venezolano. Sin embargo, el equipo argentino ganó la pulseada y se lo llevó a sus arcas. Tras días de negociaciones, según Bolavip, amenazas del venezolano de ejecutar la cláusula de rescisión si el Lobo no lo dejaba marcharse, el club de la Ribera finalmente se quedó con el jugador, a cambio de (al menos) cinco millones netos por el 100 por ciento de la ficha, más la recaudación de un amistoso entre ambas instituciones.

El trato que se cerró en Miami entre Daniel Angelici y el representante del punta Jan Hurtado se dio con los siguientes detalles: Boca le abonó a Gimnasia 2,5 millones de dólares limpios por el 50 por ciento de la ficha, otro tanto al representante, dueño de la otra mitad, los gastos de transferencia (15 por ciento para el jugador, gastos de AFA y demás impuestos) y lo que le correspondió al Deportivo Táchira por derechos de formación.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser ofrecido, cuántos goles y partidos jugó Pastore el último tiempo

La realidad del atacante tras varios palos en la rueda

Luego de sus fallidos pasos por San Pablo y Bragantino, y una desaparición sin previo aviso de por medio, Jan logró asentarse en Liga de Quito tras algunas lesiones y logró dos títulos importantes en el conjunto ecuatoriano como son la liga local y la Copa Sudamericana. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el futbolista de 24 años está en plena pretemporada y pensando en ser titular en la actual campaña con el cuadro capitalino. Y deberá volver a Argentina en julio.

Temas


Más noticias