Liga Profesional

Sacude a Boca Juniors, qué une al club con la eliminación de Brasil que ilusiona

El Xeneize no jugará la Copa Libertadores 2024 y eso es un puñal al corazón.

Por Roberto Tapia

Boca Juniors y Selección Sub-23
Boca Juniors y Selección Sub-23
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina Sub-23 logró su cometido: venció merecidamente por 1 a 0 a Brasil, salió segundo del cuadrangular final y abrochó su boleto directo rumbo a París 2024 tras su ausencia en Tokio 2020, disputado en 2021 por la ya conocida pandemia mundial. Dicho esto, de yapa, eliminó al bicampeón olímpico y eterno rival, quien mirará el torneo por televisión por primera vez en 20 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Elijo creer, el dato que ilusiona a Argentina de cara a los Juegos Olímpicos

Promediando la segunda mitad, insistiendo con todo lo que necesitaba y tenía porque solamente una victoria lo depositaba en la cita de mitad de año, un centro de Valentín Barco desde la izquierda terminó en la cabeza de Luciano Gondou para marcar su cuarto tanto en el certamen y ponerse como uno de los máximos goleadores del certamen preolímpico sudamericano. Fue un tanto clave porque después fue todo aguantar las embestidas brasileñas, hacer el mayor tiempo posible y esperar que el juez pite el final del encuentro para celebrar.

Los festejos post partido fueron dentro del vestuario del estadio UCV de Caracas, con el presidente Claudio Tapia dentro del mismo e incluido en el medio de los jugadores, fueron efusivos, alegres y sin parar hasta varias horas después siguiendo el duelo siguiente que terminó con victoria paraguaya por 2 a 0 contra el local Venezuela que se quedó sin el pan y sin la torta siendo el dueño de la sede, pero no del circo. Como subcampeón, las dos plazas significan lo mismo, pese a que Paraguay volvió a campeonar tras 32 años de sequía.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay mañana, cómo le fue a Mascherano vs Brasil como jugador y entrenador

Por qué este resultado a favor beneficia y hace ilusionar al hincha de Boca

En base a lo que publicó el periodista Michael Rincón, la última vez que Brasil había faltado a un Juego Olímpico fue en Atenas 2004, hace exactamente 20 años. Aquel año, Boca Juniors disputó la Copa Sudamericana y la ganó por primera vez en su historia con un Carlos Tévez brillante antes de partir a Corinthians en 2005. ¿Se repetirá la tercera conquista de la mencionada corona?


Más noticias