Liga Profesional

Sacude a Boca, los cargos que le imputaron a Junior Benítez y son irreversibles

El ex delantero de Lanús y del Xeneize tiene problemas serios con la ley.

Por Roberto Tapia

Junior Benítez
Junior Benítez
Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos días y semanas del futbolista profesional Oscar Junior Benítez fueron traumáticos, negativos y nada buenos desde el punto de vista legal. Esto sucedió debido a que la ex mujer del exfutbolista de Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos, llamada Anabelia Ayala lo denunció por amenazas constantes y por obligarla a suicidarse en un claro contexto de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuera de Argentina, mirá los posibles destinos de Molinas si deja Boca Juniors

Lamentablemente para el extremo diestro, la Justicia de Lomas de Zamora le revocó el arresto domiciliario y el viernes fue detenido por la policía de la zona para llevárselo detenido a una prisión común y corriente como en las que viven cualquier preso con condena vigente. Según informaron fuentes judiciales, la medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8, a cargo de Manuel Barreiro, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala, quien tenía 29 años, y de la fiscal de la causa, Marcela Dimundo.

Lamentablemente, esos intentos por que se quite la vida dieron frutos a fin del año pasado, ya que la chica hizo lo propio y cumplió con el cometido de su novio hasta el día de su muerte. El futbolista fue llevado a la comisaría 2a de Esteban Echeverría, mientras se solicitaba un cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado. Por su parte, es acusado de romper los términos de la prisión domiciliaria que debía cumplir en un domicilio de la localidad mencionada en la causa por violencia de género.

TE PUEDE INTERSEAR:

Por algo es ídolo, el día que Schiavi se ganó el corazón del hincha de Boca

Qué dijo el abogado de la familia de la víctima

En diálogo con el canal TN, Rodrigo Tripolone agregó lo siguiente: “Está en nosotros probar que fue un femicidio. Su defensa debe probar que él no hizo nada o que, en el peor de todos sus escenarios, fue una inducción al suicidio, así que puede llegar a quedar detenido durante varios años. Pero Anabelia no era libre, no podía disponer mediante su voluntad”. ¿Cómo seguirá el caso a nivel judicial con el victimario tras las rejas a partir de hoy?


Más noticias