Liga Profesional

¿Sos de Boca o anti Boca? Tres frases que responden una de las dos opciones

Esta declaración la escucharon nombrar muchas veces en la calle y en la cancha.

Por Roberto Tapia

Hinchada de Boca
Hinchada de Boca
Síguenos enSíguenos en Google News

Mucha gente en la calle piensa o escucha decir que “o sos de Boca, o sos anti-Boca”. Es un tema tabú en las mesas de los medios de comunicación, en una charla de café con amigos, en un programa de radio, en un estadio de fútbol o en la mismísima calle al encontrarse a un amigo o conocido o familiar de pura casualidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca presentó la lista de la Copa Libertadores Sub 20, por qué es muy especial

Y en el ámbito futbolero, es casi una utopía pensar porque es totalmente subjetivo y no tiene nada de objetivo. Es simplemente una frase de cancha que sirve para agrandar a Boca Juniors o para denostarlo porque es una cosa muy simple: o te gusta o no te gusta. Es decir, no hay un punto intermedio en el medio de esta frase histórica como vigente al mismo tiempo. Y las siguientes frases de personajes vinculados al Xeneize así lo justifican.

De acuerdo con un posteo del periodista partidario Alejo Serafino, estas son algunas de las frases: Ludovico Bidoglio hace casi 100 años: "En todas partes se respira el odio a Boca"; Alberto José Armando en los 60: "En el país, los goles que más se gritan son los de Boca. Y los segundos, los que se le hacen a Boca"; Osvaldo Potente en los 70: "El enemigo de Racing es Independiente, y el de San Lorenzo, Huracán. Pero a nosotros nos odian todos".

TE PUEDE INTERESAR:

Tranquilo Riquelme, por qué es clave la derrota de Boca antes de ir a River

Los restantes comentarios alusivos a este lugar común antiguo

Las otras dos frases que publicó el socio del combinado auriazul fueron las siguientes: Rodrigo Palacio en los 2000: "Boca es la envidia de la Argentina. O sos de Boca, o sos anti-Boca"; y Blas Armando Giunta en la actualidad: "El que jugó sabe que tenés todos los hinchas en contra. Eso ya lo sabemos, es simple. Es todo contra nosotros, lo demuestran en un montón de cosas. No quieren que nos vaya bien a nosotros. Somos La mitad más uno". ¿Por qué los clubes se interesan tanto y se esmeran más por vencer a Boca?


Más noticias