Liga Profesional

Su padre salió de Boca, es hincha de Cruz Azul y ahora desea jugar en La Bombonera

El joven fanático del Xeneize tiene un sueño pendiente que viene por herencia familiar.

Por Roberto Tapia

Boca y Cruz Azul

Muchos son los jugadores que sueñan alguna vez con disputar partidos con la camiseta de Boca Juniors y pocos son los que reúnen las condiciones más la suerte de cumplir ese anhelo. Lo mismo sucede con River Plate y algún que otro club grande en el mundo que es un privilegio ser parte de sus filas. Y triunfar allí es aún más difícil.

Paraliza a Sudamérica, el club europeo que quiere fichar a Miguel Merentiel y preocupa a Boca

Sin embargo, hay otro selecto grupo que pueden tener la dicha de haber tenido algún tío, primo, hermano, padre o abuelo que supo vestir los colores de dicha institución en el pasado y tener un poco más de fortuna a la hora de ser elegido por la dirigencia de turno para tener una prueba o vivir de adentro todo lo que su familiar y ser querido le contó o vio en videos y fotos que le hayan mostrado en algún momento. Pero esto no significa que vayan a ser aceptados de una vez sin antes demostrar que puede ser parte.

Hijo de Cristian Chaco Giménez, el actual delantero mexicano Santiago, quien se desempeña en Feyenoord y la selección tricolor, le manifestó su deseo al Futbolero Argentina: “Primero quiero hacer mi carrera en Europa, quiero disfrutar y después, si se da, obviamente que me encantaría jugar en Boca”. Y agregó: “La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Yo soy hincha de los dos, son países diferentes, tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca, pero personalmente me tocó vivir en Cruz Azul. Soy fanático de los dos”.

Ni Paredes ni Molina, el campeón del mundo que estuvo a una firma de llegar a Boca

Cómo es su actualidad en el combinado neerlandés

En la tabla actual de la Eredivisie, el atacante diestro es uno de los dos goleadores del certamen con 18 dianas junto a Pavlidis y su equipo está segundo a 10 unidades del líder PSV. 48 y 38 unidades respectivamente, el último campeón del campeonato liguero holandés es su club y pretende repetir la estrella conseguida a mitad de 2023. Y no solo eso: viene de ganar la Copa Oro con gol suyo en la final.

Temas


Más noticias