Liga Profesional

Toda de Riquelme, el defensor que Martínez no usará y el único perjudicado es Boca

Muchos fueron los jugadores que volvieron de sus préstamos y no serán tenidos en cuenta.

Por Roberto Tapia

Martínez y Riquelme
Martínez y Riquelme
Síguenos enSíguenos en Google News

La primera práctica y los estudios médicos de rutina de la pretemporada 2024 de Boca Juniors ya son historia pasada. Desde hoy, el flamante entrenador Diego Martínez tendrá la dura y hermosa misión de llevar adelante el sueño de su vida como es dirigir un plantel profesional de un club grande por primera vez en su carrera tras su retiro como jugador en 2011.

Granada quiere a Merentiel y mirá la decisión final que tomó Boca Juniors con él

Fueron varias las escalas que tuvo que pasar el nuevo DT del combinado auriazul hasta llegar a tener la gran oportunidad de su vida futbolística. Desde las inferiores del Xeneize, pasando por la gran escuela que es la Masía de Barcelona, hasta decir presente en las canchas más recónditas e inhóspitas que existen en el fútbol argentino. Desde su carrera dentro de la cancha entre 1997 y 2011, tardó 13 años en merecer sentarse a la mesa de los entrenadores que pueden decir: “Yo fui DT de Boca”.

Arribado con un séquito de 10 personas, el cuerpo técnico está integrado por gente de confianza del mencionado líder de grupo, quien ya confirmó que no contará con algunos futbolistas que retomaron de los préstamos y, por tener contrato vigente con el club de La Ribera, debieron estar a la par de sus nuevos y conocidos compañeros para encarar un nuevo año que será intenso, pero sin Copa Libertadores a la vista. La ventaja que tendrá Diego es que el hincha no tendrá este año la obsesión de la séptima como máximo anhelo.

Arranca con ventaja, la coincidencia de Martínez con Guillermo y Basile en Boca

La razón por la cual Boca le erró feo con este defensor

Según lo que comentó el periodista deportivo Luis Fregossi, el defensor diestro Renzo Giampaoli no será considerado por Martínez en el cuadro boquense este año, por lo que deberá ser cedido de nuevo o buscarse otro equipo. Por su parte, la cuenta @futbolscan agregó que fue el segundo central argentino Sub-23 con mejor porcentaje de éxito en duelos defensivos (78,8 por ciento) durante el último año en todo el mundo. ¿Habrá tenido en cuenta este dato o no?


Más noticias