Liga Profesional

Toda de Riquelme, la decisión de Mascherano que enaltece el trabajo de Boca

Un dato relevante hace que las inferiores auriazules se sientan orgullosas de su labor.

Por Roberto Tapia

Riquelme y Mascherano

Claramente, los más de 35 jóvenes que hizo debutar la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal está dando sus frutos con estadísticas que enaltecen el trabajo en silencio y sin pausa que los entrenadores de las divisiones inferiores realizan día a día. Durante el mandato de 2019 a 2023, esa cantidad aproximada fueron los chicos que pisaron la primera división del club de sus amores.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni el hincha lo quiere ver, los motivos de Ramírez que lo alejan de Boca Juniors

Y todavía hay algunos que piden pista y no tuvieron la suerte o la dicha de saber lo que es jugar en La Bombonera o defender los colores azul y amarillo de visitante o en cancha neutral. El resultado final son las transferencias millonarias que concretó el cuadro de La Boca en los últimos años o las citaciones a las diferentes selecciones nacionales juveniles como, por ejemplo, las presencias actuales de Nicolás Valentini, Cristian Medina, Leandro Brey, Equi Fernández y Valentín Barco.

Por su parte, la cuenta de Twitter @reservabocajrs reveló que es la segunda ocasión en la historia que Argentina presentó un equipo con cuatro promesas (y realidad) de Boca en el Preolímpico Sub-23. La anterior resultó ser hace 20 años, en 2004, cuando el arquero Wilfredo Caballero, el zaguero central Nicolás Burdisso, el lateral diestro Clemente Rodríguez y el atacante Carlos Tévez fueron Titulares en tres juegos de dicho certamen internacional. En esta ocasión, los mencionados en el párrafo anterior sin contar al Colo porque ya fue vendido al Brighton Hove & Albion hace pocos días en 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Si se cae lo de Palacios, el plan B de Riquelme para reforzar el ataque de Boca

El dato oculto positivo que se desprende de este premio al trabajo

En ese Preolímpico de 2004, los cuatro del Xeneize jugaron desde el arranque en dos partidos de la primera fase y uno de la fase final: los rivales fueron Perú, Bolivia y Paraguay. Carlitos marcó su único gol en ese torneo ante los bolivianos. Y por último, ese fue el primer año en el que el combinado porteño conquistó la Copa Sudamericana de las dos que tiene, torneo que vuelve a jugar este año tras una década.

Temas


Más noticias